Hoy vamos a ver cómo preparar un delicioso tiramisú con fresas naturales de forma muy fácil y rápida. El resultado es un tiramisú diferente, fresco, original y muy aromático sin usar café en su elaboración. De esta manera, se convierte en un postre perfecto que lo disfruten tanto niños como adultos.
Suscríbete al newsletter
Lo único que deberás tener en cuenta a la hora de preparar tiramisú en casa es que esta es una elaboración que está mucho más rica si la preparamos el dia antes y la dejamos reposar toda la noche en la nevera, ya que los sabores se potencian y la textura mejora muchísimo.
Como puedes ver, en esta ocasión yo lo he preparado en una fuente de cristal, por lo que la decoración con las fresas le da ese toque tan vistoso y bonito. Si no tienes una fuente o molde transparente, podrás preparar raciones individuales dentro de un vaso o copa.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Tiramisú de fresa. Receta muy fácil con fresas naturales
Ingredientes
Para el almíbar de fresa
- 200 g fresas limpias
- 1,5 cdas azúcar
- 60 ml agua
Para el relleno del tiramisú
- 200 ml nata para montar (35% MG)
- 250 g queso mascarpone
- 3 cdas Azúcar
- Aroma de vainilla
- 25 mantecados (o bizcochos de soletilla o lenguas de gato)
- Cacao en polvo (opcional, para decorar)
- Fresas cortadas en láminas (opcional, para decorar)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Empezaremos preparando el jugo de fresa con el que vamos a remojar los bizcochitos. Para ello, enjuagamos muy bien las fresas y les quitamos las hojas. En este momento vamos a pesarlas para usar la cantidad necesaria.
- Colocamos las fresas en el vaso de la batidora y las trituramos hasta conseguir un puré sin grumos. Si lo prefieres podrás colarlo, aunque no es necesario.
- Colocamos el puré de fresa en un cazo junto con el azúcar y el agua y lo llevamos a fuego medio, removiendo constantemente, hasta que se disuelva el azúcar por completo.
- Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar mientras preparamos la crema.
- En un cuenco y con unas varillas eléctricas, batiremos la nata para montar (que deberá estar muy fría). Cuando notemos que va cogiendo algo de cuerpo, agregaremos el azúcar y seguiremos batiendo hasta que la nata esté montada y se formen picos duros.
- En este momento agregamos el queso mascarpone y la vainilla y batimos lo justo para que todo quede bien integrado (si batimos de más, la nata se cortará).
- Si tienes un molde o fuente de cristal, corta unas fresas en rodajas finas y decóralo como puedes ver en el vídeo. Bastará con colocarlas y apretar ligeramente para que se queden pegadas. Si no tienes un molde transparente, puedes usar un vaso o copa y hacer un postre individual.
- Ha llegado el momento de montar el tiramisú, yo usaré mantecados, pero podrás usar bizcochos de soletilla (lenguas de gato) si lo prefieres. Para ello, sumergimos los bizcochos en el almíbar de fresa y, cuando estén bien empapados, los colocamos en el fondo del molde.
- Cubrimos con la mitad de crema y repetimos con otra capa de bizcochos empapados en el almíbar de fresas. Acabaremos el tiramisú con el resto de crema por encima.
- El cacao en polvo es una estupenda opción para la decoración final, ya que además de decorar, aporta un extra de sabor.Como extra, podrás agregar un poco más de nata montada con una manga pastelera y una fresa grande en el centro.
- Ya solo nos quedará dejarlo reposar un par de horas, preferiblemente toda la noche, en la nevera antes de servir para que los sabores se potencien y el postre coja una buena consistencia.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de tiramisú de fresa y que te animes a prepararlo, pues su elaboración es muy fácil y el resultado es espectacular.