Si te gustan los postres que no solo saben increíble, sino que también parecen sacados de un cuento de Las Mil y Una Noches… prepárate para conocer la receta más viral del momento: los Bombones de chocolate Dubái.
Unos pequeños tesoros de chocolate que combinan lujo, sabor intenso y una presentación de escándalo. Y lo mejor: ¡puedes hacerlos en casa fácilmente!
Para hacer estos bombones te enseñaré a hacer la pasta de pistacho casera, así como una solución muy práctica para sustituir la pasta Kataifi (que es la que se usa para hacer este chocolate).
Suscríbete al newsletter
¿Qué son los Bombones de Chocolate Dubái?
Imagina un bombón elegante, con una capa brillante de chocolate blanco o negro y un corazón cremoso pero crujiente y con mucho sabor a pistacho.
Este chocolate se ha vuelto viral en redes sociales por su estética lujosa y su sabor exótico, inspirados en los postres de alto nivel que se sirven en Dubái.
¿Por qué se han vuelto virales?
- Son fáciles de preparar en casa con pocos ingredientes. Y mucho más barato que si los compramos ya preparados.
- El resultado es tan visual que arrasa en Instagram, Reels y TikTok.
- Son perfectos para regalar, impresionar… o darte un capricho deluxe.
- El pistacho es el sabor de moda.
- Combina la textura cremosa con un irresistible crujiente en su interior, lo que lo hace totalmente adictivo.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Bombones de chocolate Dubái, receta fácil para hacer en casa
Ingredientes
- 1 taza pistachos pelados (sin sal)
- 1 hoja masa philo (o pasta kataifi)
- 200 g chocolate blanco (o negro) de repostería
- 1 cda mantequilla
- Colorante liposoluble (opcional)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
Cómo hacer pasta de pistacho casero
- El primer paso será preparar la crema de pistacho casera, para conseguir un sabor intenso y auténtico. Así que en el vaso de una batidora potente colocamos los pistachos pelados y los trituramos a máxima potencia unos 8 minutos. Verás que primero se convertirá en migas, luego en polvo fino, poco a poco ese polvo se irá humedeciendo para, finalmente obtener una irresistible crema de pistacho.
Relleno de chocolate dubai
- Vamos a continuar con la parte crujiente del relleno, para la que se suele usar pasta kataifi, pero como es cara y difícil de conseguir, lo sustituiremos por masa filo, quela hay en todos los supermercados. Así que cogemos una lámina, la enrollamos sobre sí misma y la cortamos finamente con unas tijeras, para obtener una especie de fideos.
- Calentamos una sartén con 1 cucharada de mantequilla y tostamos los fideos hasta que estén así de dorados y crujientes.
- Ahora vamos a mezclar las dos elaboraciones y ya tendremos el relleno listo.
Cómo hacer bombones de chocolate Dubai
- Solo nos quedará atemperar chocolate blanco y, opcionalmente, agregar un poco de colorante liposoluble.
- Rellenamos el molde para bombones con el chocolate y lo volteamos para escurrir el exceso.
- Cuando el chocolate haya endurecido, rellenamos con la mezcla de pistacho crujiente y tapamos con más chocolate.
- Lo dejamos endurecer de nuevo y ya estarán listos para desmoldar y disfrutar.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de bombones de chocolate Dubai y que te animes a prepararlos, porque el resultado es espectacular y con solo 4 ingredientes.