Bombones de chocolate blanco y queso azul (estilo tarta de queso)
Descubre cómo preparar unos deliciosos bombones de chocolate blanco y queso azul estilo tarta de queso. Una receta fácil, sorprendente y perfecta para paladares gourmet.
Empezaremos preparando la galleta que irá en el interior de los bombones, para simular la base crujiente de galleta en las tartas de queso. Aquí te dejo la receta, será importante hacerlas más pequeñas que el molde para bombones (yo las corté con la parte ancha de una boquilla para manga pastelera).
El siguiente paso será preparar el relleno, que consiste en una ganache muy cremosa que haremos mezclando la nata caliente con 100g de chocolate blanco. El calor de la nata te ayudará a derretirlo.
Cuando estén bien integrados, agrega queso azul a tu gusto, a más cantidad, más intenso será el sabor. Mezcla muy bien y déjalo enfriar por completo a temperatura ambiente.
Atempera el resto de chocolate blanco y opcionalmente agrega unas gotas de colorante azul liposoluble. Cubre el molde para bombones con este chocolate y deja escurrir el exceso.
Cuando haya solidificado, coloca el relleno de queso dentro, dejando espacio para la galleta y colócala también, tal y como puedes ver en el vídeo adjunto un poco más arriba.
Cierra el bombón con más chocolate blanco atemperado y déjalos reposar en la nevera mínimo 40 minutos antes de desmoldar.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Es muy importante que todos los ingredientes del relleno estén fríos a la hora de rellenar el bombón, ya que de lo contrario se derretiría la cobertura y se romperán.** Asegúrate de hacer las galletas finitas y pequeñas, para que quepan en el molde para bombones. Además, deberán estar completamente frías antes de colocarlas en los bombones.Si prefieres un sabor más suave en los bombones, sustituye el queso azul por queso crema. También podrás agregar un poco de mermelada en el interior del bombón.