Decorar velas con servilletas de papel estampadas es super fácil, rápido y barato. Lo mejor de todo es que podremos usar cualquier vela que nos guste o tengamos en casa y adaptarlo a todo tipo de decoraciones, estaciones o celebraciones.
En esta ocasión vamos a decorar una vela blanca con una servilleta con estampado navideño. Pero siguiendo esta misma técnica podríamos hacer velas con servilletas de Halloween, Pascua, San Valentín, Baby Shower, cumpleaños,… o simplemente dar un toque más personal a la decoración de nuestro hogar.
Lo que más me gusta de esta técnica es que es muy rápida de hacer y está al alcance de todos los bolsillos, ya que en cualquier tienda de decoración, bazar o en la mayoría de los supermercados podemos encontrar los materiales: una vela y una servilleta de papel estampada con un motivo que nos guste.
Vídeo paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Materiales para hacer velas decoradas con servilletas de papel
Los materiales que vamos a necesitar son:
- Velas: podremos usar el tipo de velas que más nos gusten, siempre y cuando no estén dentro de ningún tipo de recipiente. Para hacer velas estampadas con servilletas podremos usar velas de cualquier forma, color o tamaño. Lo único que deberemos tener en cuenta es que el diseño quepa en esa vela y que el color de la vela no afecte al resultado final del estampado. Por ejemplo, si voy a estampar un dibujo dorado no importa el color de la vela porque el dibujo se verá nítido; pero si quiero estampar unos muñecos de nieve y la vela es roja, los muñecos quedarían rojos.
- Servilleta de papel con el estampado que más nos guste. Como hemos dicho, solo deberemos buscar un dibujo o estampado que quepa y se vea bien en el tamaño de la vela escogida. Las servilletas podrían sustituirse por papel especial para decoupage, que encontrarás en cualquier tienda de manualidades.
- Tijeras: las usaremos para recortar la servilleta.
- Secador de pelo: vamos a usarlo para dar calor a la vela y derretir ligeramente la cera. De esta manera, el dibujo de la servilleta quedará pegada e integrada en la vela. Si no tienes un secador de pelo, podrás usar una plancha o bien una cuchara o espátula caliente.
Paso a paso para decorar una vela con servilletas de papel estampadas
Para hacerlo empezaremos escogiendo qué parte o partes de la servilleta vamos a utilizar para decorar la vela. Tendremos que recortar la servilleta de modo que el dibujo o estampado escogido se ajuste al tamaño de la vela.
Si bien podríamos cortar una única tira de papel del alto y largo necesario, en el caso de las servilletas que yo estoy usando será necesario ir recortando varias formas para que el dibujo quede bonito y centrado. Lo haremos con cuidado y tomándonos el tiempo necesario, ya que de ello dependerá que nos quede bien el resultado final.
Una vez tengamos el estampado preparado, tendremos que separar las diferentes capas de la servilleta. Normalmente, las servilletas de papel tienen 3 o 4 capas y para estampar la vela solo usaremos la primera capa, la que tiene el dibujo. Así que lo separamos con cuidado para no romperlo.
A continuación, vamos a colocar la capa estampada de la servilleta sobre la vela, asegurándonos de que nos queda bien centrado. Para que no se nos mueva, vamos a envolver la vela con papel de cocina.
Finalmente, y tras comprobar que no se nos ha movido nada ni quedan burbujas de aire, iremos pasando el secador por todo a máxima potencia con aire caliente. Lo iremos haciendo despacio y calentando bien toda la superficie. Este proceso nos llevará un par de minutos.
Cuando hayamos calentado bien todo el contorno, retiramos el papel de horno y comprobamos que se ha pegado bien por todos lados repasando, si fuera necesario, alguna zona que no se haya quedado bien pegada.
Dejamos enfriar la vela completamente sin tocarla mucho para que el dibujo no se mueva y no se marquen nuestras huellas. Y ya la tendremos lista para decorar cualquier rincón de nuestro hogar.
Espero que te haya gustado este tutorial sencillo sobre personalizar velas y que te animes a hacerlo en casa. Como has podido comprobar, es un proceso muy sencillo y el resultado es fabuloso. Con muy poco dinero y esfuerzo conseguiremos velas de diseño perfectas para cualquier ocasión.
Sin ninguna duda, estas velas decoradas con servilletas son un regalo perfecto como recuerdo de bautizo, para el día de la madre o como detalle de amigo invisible. Además, al poder hacerlas a tu gusto, son geniales también para decorar cualquier estancia de la casa o para hacer centros de mesa temáticos con velas.
Estuve decorando velas y nos han quedado preciosas, triunfaron en Nochebuena . Muchas gracias