Cómo hacer VELAS EN CÁSCARA DE HUEVO. Decoración fácil para Pascua

Hoy te cuento cómo hacer velas en casa sin molde ni utensilios extraños. Solo necesitarás la cáscara de huevo y una vela vieja para derretir o bien comprar cera de soja y unas mechas, las cuales puedes conseguir de forma fácil y barata en internet.

Cómo hacer VELAS EN CÁSCARA DE HUEVO. Decoración fácil para Pascua

El resultado son unas velas aromáticas super bonitas y perfectas para decorar la mesa o cualquier rincón de tu hogar en Pascua. Una actividad divertida y entretenida para hacer con niños en las vacaciones se Semana Santa.

Suscríbete al newsletter

¿Quieres recibir en tu mail recetas y contenido exclusivo? Solo los suscriptores reciben un MENÚ SEMANAL con todas las recetas paso a paso y trucos fáciles y rápidos para convertirse en mejor cocinero y ahorrar tiempo en la elaboración de todo tipo de platos. Apúntate clicando aquí.

Vídeo paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso, así no tendrás excusa para no hacerlas. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí

Cómo hacer velas aromáticas en cáscara de huevo

Como verás a continuación, la elaboración no podría ser más sencilla:

  1.  Lo primero que harás será abrir los huevos por la parte de arriba, intentando no romper la cáscara en exceso. No tires el huevo, ya que lo podrás usar para cocinar.
  2. Enjuaga las cáscaras bajo el grifo, frotando por dentro y por fuera con los dedos, con mucho cuidado para que no se rompan.
  3. Rellena un cuenco con agua y unas gotas con colorante alimentario. Sumerge los huevos y déjalos al menos 1 hora para que vayan tiñéndose.
  4. Pasado este tiempo, escurre y deja secar boca a bajo sobre papel de cocina, cambiándolo cuando esté húmedo.
  5. Cuando las cáscaras estén completamente secas, derrite cera de soja (yo utilizo ésta, aunque también podrás derretir unas velas viejas que tengas en casa) y agrega unas gotas del aroma que más te guste. El que yo utilizo, huele super bien a algodón de azúcar.
  6. Coloca una mecha en cada huevo, pegándola abajo y colocando una guía arriba para que no se mueva y vierte la cera derretida en los huevos hasta llegar al borde. Aquí te dejo el enlace de compra de las mechas y las guías, vienen un montón y son super baratas.
  7. Déjalo solidificar un par de horas y, cuando solidifique, podrás cortar la mecha y usarlos en tus decoraciones.

Nota: Si usas alguna fragancia, recuerda dejar pasar mínimo una semana antes de encender las velas para que huela todavía mucho mejor. Guarda y comparte para hacerlo estas vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.