Me gustan las salsas frías y las calientes, las dulces y las saladas. Prácticamente no hay nada que no podamos acompañar con una rica salsa.
La salsa caliente de chocolate es perfecta para acompañar nuestras cheesecakes, bizcochos, helados, unas ricas tortitas o simplemente para verter sobre fruta fresca. Su elaboración es muy rápida y sencilla, pero no va a dejar indiferente a nadie.
A mí me encanta tomarla caliente, ya que contrasta con el postre frío, pero también puedes usarla a modo de cobertura para una tarta y dejarla enfriar sobre ella para que se forme una fina capa chocolateada.

*Pincha aquí para ver la receta de oreo cheesecake que aparece en las fotos.
Ingredientes para la salsa caliente de chocolate:
- 150 gr de nata
- 100 gr de chocolate (en tableta o pepitas)
Elaboración de la salsa caliente de chocolate:
Calentamos la nata (sin dejarla hervir) en un cazo e incorporamos el chocolate troceado. Con unas varillas, vamos removiendo hasta que el chocolate se haya derretido por completo.
Ya tenemos lista nuestra salsa caliente de chocolate para acompañar nuestros postres favoritos. Como ves es una receta tan sencilla que no vas a tener excusa para no prepararla!!
A mi también me encantan las salsas, seguro que mi bizcocho está más rico con una salsa así, gracias por la idea, un saludo.
Gracias a ti por pasarte siempre por mi blog y dejarme comentarios!!! mil gracias!! muaks
Que rica salsa, pero mi ojo pasa de la salsa al bizcocho, del bizcocho a la salsa y asi… Porque ambos se ven deliciosos!
Bs!
jaja gracias!! un beso!! 🙂
Wow que delicia.
Con tu permiso tomo nota se la receta me encanta el chocolate.
Saludos
Olguis.
Gracias guapa!! a mí también me encanta! lo mejora todo! jajaja muaks
Yo creo que me lo terminaría hasta bebiendo jajajaja creo que tengo un problema con el chocolate y es que cada vez me gusta más!! Está genial la receta sobre todo, en mi caso, para cuando hago tortitas o gofres! Gracias por la idea 🙂
jjaja gracias por comentar!! ya me contarás si te ha gustado!! muaaaks
Umh… me llevaba yo la jarra para mi tarta de manzanas jaja como se disfruta el chocolate siempre.. a mí me encanta. Un beso!!
Recetas de una gatita enamorada
Seguro que quedaría perfecto con tu tarta!! un besazo guapa!!
Ummm…¡¡Qué salsa más espectacular!! Ya se me hace la boca agua queriendo saborearla…Va tan bien con taaaantas cosas y tiene que estar taaaan rica…Ains!
Me quedo por aquí =)
Un besote!
Gracias por quedarte!! espero que te guste lo que está por venir! muaaaaaks!
Me vuelven loca estas salsas en cualquier tipo de postre, solo meter la cuchara y llevartela a la boca es un placer, gracias por tu visita a mi blog, yo ya soy seguidora del tuyo y procuro no perderme nada, aunque la falta de tiempo me ha retrasado esta semana la visita, te espero por el mio, para degustar mi nueva receta, besos
Sofía
Gracias Sofia! muaks