Hoy vamos a ver cómo preparar unos huevos gratinados con queso y salsa bechamel rellenos de carne picada. Un plato completo y saciante, pero muy fácil de preparar tanto en el horno como en freidora de aire.
El resultado son unos huevos rellenos de carne muy cremosos, llenos de sabor y perfectos para dejar listos con antelación. Ya que podremos gratinarlos justo antes de servir o darle un golpe de microondas para que queden como recién hechos.
Lo mejor de todo es que podrás prepararlo con el tipo de carne picada que más te guste o consumas de forma habitual (de pollo/pavo, cerdo y/o ternera). Además, siguiendo esta misma receta, podrías hacerlo con cualquier tipo de relleno que te guste.
Suscríbete al newsletter
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Huevos rellenos de carne gratinados
Ingredientes
- 6 huevos
- 250 g carne picada (de cerdo, ternera, pollo, pavo o mixta)
- Sal
- Pimienta
- 1 Cebolla
- Aceite de oliva
- 6 cdas Salsa de tomate (ver receta)
- Salsa bechamel (ver receta)
- Orégano seco
- 200 g queso rallado
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Empieza cociendo los huevos 10 minutos desde el momento en el que el agua empiece a hervir. Pasado este tiempo, escúrrelos y sumérgelos en agua fría.
- Mientras, pocha una cebolla picada finamente con un chorrito de aceite y una pizca de sal.
- Cuando la cebolla esté transparente, agrega carne picada y sazona al gusto. Yo he usado sal, pimienta y una pizca de orégano. Cocina un par de minutos hasta que esté lista, removiendo de vez en cuando.
- Pela los huevos, abrelos por la mitad y saca la yema para mezclarla con la carne. Agrega también una par de cucharadas de salsa bechamel casera para que quede muy cremoso.
- Rellena las mitades de huevo y colócalas en una bandeja de horno.
- Cubre con salsa de tomate, el resto de la bechamel y espolvorea queso rallado por encima.
- Gratina en el horno o freidora de aire, precalentados a 180ºC, unos 10-15 minutos, hasta que esté el queso tostadito.
- Sirve caliente.
Espero que te haya gustado esta receta de huevos rellenos de carne gratinados y que te animes a prepararlos, pues se hacen en un momento y quedan deliciosos.
Si que es espectacular. Me encanta