Preparar pescado rebozado crujiente en una freidora de aire es muy sencillo, limpio y cómodo. El resultado es un pescado saludable muy crujiente y dorado por fuera, mientras que mantiene toda su jugosidad en el interior.
En esta ocasión, para empanarlo, usaremos una combinación de harina de maíz y especias, lo que le aporta unos aromas deliciosos. Además, al utilizar esta harina, se trata de una receta sin gluten.
Tradicionalmente este tipo de recetas se han cocinado siempre en una freidora o en una sartén con abundante aceite. No obstante, hoy en día y gracias a la búsqueda de una mejor alimentación, las freidoras de aire van ganando peso en la cocina: nos ofrecen grandes resultados a la vez que reducen casi al 100% las grasas utilizadas para cocinar.
Ahorra tiempo y dinero
¿Con qué acompañar el pescado frito en freidora de aire?
Podrás servir este pescado frito con tu guarnición favorita. En esta ocasión yo lo he acompañado con unas patatas fritas en la misma freidora de aire, aunque una ensalada también es una estupenda opción.
Pescado empanado crujiente en freidora de aire
Ingredientes
- 2 filetes de merluza sin piel ni espinas
- 1 huevo
- ½ taza harina de maíz amarilla
- 1 cdita pimentón dulce
- ½ cdita ajo en polvo
- Pimienta recién molida
- Sal
- Aceite de oliva (en un pulverizador)
Elaboración paso a paso
- Empezaremos batiendo el huevo en un plato con una pizca de sal.
- En otro plato, mezclamos la harina de maíz junto con las especias.
- Con la ayuda de papel de cocina, secamos bien los filetes de merluza. Al quitar la humedad, nos aseguraremos de que el rebozado queda bien adherido y que no se despega durante el cocinado.
- Pasamos el pescado primero por el huevo batido, escurrimos el exceso y lo cubrimos bien con la harina de maíz, presionando ligeramente para que quede bien cubierto por ambos lados.
- Precalentamos la freidora de aire durante 3 minutos a 180 ºC.
- Colocamos los filetes de pescado en la cesta de la freidora de aire precalentada. Lo rociamos ligeramente con aceite (nos será muy útil disponer de un rociador de aceite) y lo cocinamos entre entre 15 y 20 minutos, dependiendo del grosor de los filetes. A mitad del tiempo de cocción, le daremos la vuelta para cocinarlo de forma uniforme, rociándolo nuevamente con un poco de aceite.
Notas
¿Te ha gustado la idea de usar una freidora de aire?
Espero que te haya gustado esta receta de pescado frito crujiente en freidora de aire y que te animes a prepararlo, porque está delicioso y es una opción saludable para toda la familia.