Llegas a un bar, miras la carta y pides un sándwich vegetal. Te lo traen, lo miras y le preguntas al camarero si el atún y el huevo cuentan como «vegetal» y desde cuándo, porque hasta la fecha no tenías constancia de ello. Y no, no tengo nada en contra del huevo ni del atún, solo que si los llevan debería llamarse sándwich de atún y no sándwich vegetal para no llevar a error ¿no?
La cuestión es que a la hora de preparar un sándwich vegetal tenemos millones de opciones e ingredientes para incluir. Hoy os traigo una de mis combinaciones favoritas, y no solo porque está delicioso, sino porque además en su elaboración combinamos sabor, color y diferentes texturas, lo cual nos ayuda a obtener un sándwich vegetal con el que conquistar corazones y robar miradas.
Prepararlo es muy sencillo y en unos pocos minutos tendremos un sabroso y saludable sándwich vegetal listo para llevar a la oficina (o a la playa o de excursión los más suertudos).
Como verás a continuación para hacer el sándwich vegano/vegetariano no he usado los típicos ingredientes que solemos encontrar en uno vegetal y que nunca deberían ir allí metidos. Hoy te enseño como preparar un sándwich vegetal sin mayonesa, sin atún, sin huevo, sin queso y sin tomate. Que sí, que ya sé que el tomate le viene bien al sándwich, pero si lo queremos para llevar, el tomate se estropea y ya no me gusta nada como queda pasadas unas horas dentro del bocata.
Receta recomendada…
Si quieres preparar un bocadillo o sándwich saludable y delicioso, te recomiendo preparar el pan en casa. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Sándwich vegetal (vegano)
Ingredientes
- 4 rebanadas pan para sándwich
- 1 aguacate
- 4 cdas hummus en mi caso de hummus de remolacha
- Brotes frescos de alfalfa
- ½ pepino
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Pelamos el aguacate y el pepino y los cortamos en lonchas.
- Aliñamos los brotes de alfalfa con aceite de oliva y una pizca de sal.
- Untamos una rebanada con una buena cantidad de hummus.
- Colocamos el pepino y el aguacate en el sándwich. Agregamos también un buen puñado de brotes de alfalfa.
- Cerramos el sándwich y ya lo tendremos listo para llevar o para disfrutar.