No cabe duda de que los robots de cocina son grandes aliados a la hora de cocinar sin complicaciones. Así que hoy vamos a ver cómo preparar un postre tradicional de la gastronomía española sin ningún esfuerzo: arroz con leche en robot de cocina.
Sin ninguna duda es la receta perfecta de arroz con leche, pues sale super cremoso y lleno de sabor. Lo mejor de todo es que podrás regular la cantidad de azúcar a tu gusto, e incluso prescindir de este ingrediente si quieres un arroz con leche más saludable.
Para preparar este delicioso y cremoso arroz con leche, podrás usar cualquier robot de cocina que hay actualmente en el mercado. Déjame que te recomiende el robot Chefbot Touch, el cual pese a ser bastante menos popular que otros de la competencia, ofrece grandes funcionalidades al mejor precio.
Por otro lado, si aún no estás seguro de por cuál de todos los robots disponibles decantarte, aquí te dejo una comparativa Mambo Cecotec, para que no te quede ninguna duda.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar arroz con leche en robot de cocina?
Los ingredientes que necesitaremos para preparar arroz con leche tradicional en un robot de cocina son los siguientes:
- Arroz: será muy importante usar arroz de grano redondo, es decir, el «arroz normal». El arroz largo o el vaporizado no nos van a dar buenos resultados en este postre.
- Leche entera: ya que la cantidad de grasa presente en esta leche nos asegurará que el arroz con leche quede super cremoso.
- Azúcar: podrás regular la cantidad de azúcar según tus gustos. Con las cantidades que te indico no queda excesivamente dulce. Para hacer un arroz con leche más saludable, podrás también prescindir de este ingrediente e incluso usar cualquier otro tipo de endulzante que suelas usar normalmente.
- Canela, piel de limón y piel de naranja: los usaremos para infusionar la leche y son los que aportarán el sabor característico a este rico postre.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
¿Cómo servir el arroz con leche?
El arroz con leche es un postre que se sirve frío. De forma opcional podrás espolvorear un poco de canela en polvo por encima, lo cual lo hace mucho más aromático y totalmente irresistible.
Debemos tener en cuenta que es un postre que es mucho mejor preparar de un día para otro, pues tras reposar en la nevera su consistencia cambia y sus aromas se matizan.
Lo mejor de todo es que el arroz con leche es un postre que gustará a toda la familia, pues tanto los más pequeños como los más mayores de la casa disfrutarán de este postre clásico de cuchara.
Vídeo receta recomendada
Si te gusta comer bien sin complicarte la vida, aprovechando que tienes un robot de cocina, te recomiendo probar este delicioso risotto de queso ¡la verdad es que queda absolutamente espectacular sin ningún esfuerzo!
Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Arroz con leche en Robot de Cocina
Ingredientes
- 150 g arroz redondo
- 1 litro leche entera
- 1 piel de limón sin la parte blanca
- 1 piel de naranja sin la parte blanca
- 1 ramita de canela
- 120 g azúcar
Elaboración paso a paso
- Empezaremos equipando el robot de cocina con las palas removedoras. Para hacer esta receta no podremos usar las cuchillas, pues el arroz se va ablandando con la cocción para conseguir un postre muy cremoso, y con las cuchillas se acabaría triturando todo.
- Limpiamos y secamos muy bien el limón y la naranja y sacamos la piel con cuidado. Ten en cuenta que será importante coger solo la parte amarilla/naranja, evitando usar la parte blanca, ya que aportaría un sabor amargo al postre.
- En la jarra del robot vamos a colocar todos los ingredientes salvo el azúcar. Así pues, agregamos la ramita de canela, las pieles de limón y naranja, el arroz redondo y la leche entera.
- Programamos el robot de cocina durante 45 minutos, a 90ºC, velocidad 1.
- Cuando este tiempo se haya agotado, incorporamos el azúcar o endulzante escogido y programamos otros 2 minutos a velocidad 2 sin temperatura, pues con la temperatura que tiene el arroz con leche será suficiente para disolver e incorporar bien el azúcar.
- Repartimos la mezcla en 4 vasos o cuencos, eliminando las pieles de limón y naranja, así como el palo de canela.
- Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y, en ese momento, lo llevaremos a la nevera para servirlo bien frío.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de arroz con leche en robot de cocina y que te animes a prepararlo, pues lo tendremos listo sin ningún esfuerzo y en muy poco tiempo.