Hoy vamos a ver un montón de ideas de postres con hojaldre fáciles y rápidos de elaborar, perfectos para cuando queremos disfrutar de un dulce delicioso pero tenemos poco tiempo para prepararlo.
Todas las recetas que verás a continuación son ideales para preparar en casa y disfrutarlas en familia, pero también nos vendrán genial para las fiestas navideñas, para Fin de año, el día de Reyes, para San Valentín, el día de la madre y del padre o, simplemente, para cuando nos ha tocado llevar el postre a esa reunión con amigos y queremos quedar bien sin complicarnos.
¿Qué tipo de hojaldre se utiliza para hacer postres?
Todas las recetas que verás a continuación son postres con masa de hojaldre comprada, por lo que su elaboración no podría ser más sencilla. No importa si la compras refrigerada o congelada, pues el resultado siempre será espectacular.
Pero eso no es todo, ya que para hacer estos postres con hojaldre, podrás utilizar masa de hojaldre rectangular, cuadrada o redonda, así como masa de hojaldre normal o de mantequilla, siempre dependiendo de tus gustos o de la que más fácil puedas conseguir en tu supermercado habitual.
Como en esta ocasión estamos hablando de postres exprés con hojaldre, vamos a utilizar masa de hojaldre de supermercado. No obstante sobra decir que, si lo prefieres, podrás hacer tu propio hojaldre casero. Te dejo la receta por si te animas.
Receta definitiva de masa de hojaldre casera ¡muy fácil!
¿Con qué ingredientes dulces puedo rellenar el hojaldre?
Lo bueno que tiene la masa de hojaldre es que la podemos rellenar o cubrir con prácticamente cualquier ingrediente que nos guste o tengamos en casa. En este sentido, es un ingrediente perfecto para improvisar todo tipo de dulces y postres.
La masa de hojaldre está compuesta por varias capas de masa muy finitas una encima de la otra. Es por ello que se infla durante el horneado y adquiere ese irresistible crujiente.
A la hora de preparar postres con hojaldre tenemos dos opciones. Por un lado, podemos rellenar o cubrir el hojaldre en crudo y hornearlo todo junto. Por otro, podremos hornear primero el hojaldre y, una vez listo, rellenarlo o cubrirlo con los ingredientes que queramos.
La elección de una u otra técnica dependerá de los ingredientes que queramos utilizar para rellenarlo y de si queremos cocinarlos o usarlos en crudo. Por ejemplo, para hacer una tarta de manzana, será preferible hornear el hojaldre con la manzana por encima. Mientras que si lo queremos cubrir de frescas con nata montada, vamos a hornear primero el hojaldre solo sin esos ingredientes.
Vídeo de las recetas paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de algunas de las recetas que verás a continuación, así no tendrás excusa para no prepararlas. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Postres fáciles con hojaldre y chocolate o Nutella
El hojaldre crujiente con el cremoso chocolate en su interior son una combinación ganadora. Desde la clásica trenza de hojaldre, pasando por las napolitanas o cruasanes de chocolate hasta postres tan vistosos como los que te dejo a continuación:
Conos de hojaldre rellenos de mousse de chocolate
Postres fáciles con hojaldre y manzana
La combinación de la manzana con el hojaldre también es muy clásica y a todo el mundo suele gustar. Al hornear la manzana con el hojaldre conseguimos una base crujiente con una manzana suave y ligeramente caramelizada.
Tarta fácil de manzana con hojaldre y mermelada
Postres fáciles con hojaldre y fruta
Para mi gusto, los mejores postres con hojaldre son aquellos que llevan algún tipo de fruta, tanto fresca como horneada. Ya que el contraste de la masa crujiente con la jugosidad de la fruta es una auténtica gozada.
Tartaletas o momias de hojaldre y mermelada para Halloween
Galletas de hojaldre y crema de plátano
Galette de higos. Tartaleta fácil con hojaldre y fruta
Postres fáciles con hojaldre y nata
La nata montada combina muy bien con el hojaldre, ya que le aporta frescor y ligereza. Pero también podemos usar la nata líquida como relleno o cobertura para obtener deliciosos postres.
Roscón de Reyes de hojaldre relleno de nata, chocolate y/o crema ¡fácil y rápido!
Tartas rápidas de hojaldre con pera y toffee salado
Postres fáciles con hojaldre y crema pastelera
La crema pastelera es otro relleno clásico para los postres con hojaldres. El clásico milhojas es un muy buen ejemplo de ello. A continuación te dejo otra propuesta perfecta para hacer con los más peques de la casa:
Tarta serpiente de hojaldre y kiwi
Otros postres fáciles con hojaldre
Como has podido comprobar, las posibilidades a la hora de preparar postres con hojaldre son muy variadas. Pero por si no te ha convencido ninguna, a continuación te dejo unas cuantas ideas más:
Tarta de hojaldre con canela y ricota. Trenza danesa
Hojaldres de cabello de ángel. FÁCIL Y RÁPIDO
Espero que te haya gustado esta recetas dulces con hojaldre y que te animes a prepararlas, pues su elaboración es muy fácil y rápida. Sin ninguna duda, son perfectas para darnos un capricho dulce cuando no tenemos mucho tiempo o ganas de pasarnos horas en la cocina. También son postres perfectos para cocinar con niños o para todos aquellos que no tienen mucha experiencia en repostería.
Siempre tengo hojaldre en casa porque me parece muy socorrido y andaba buscando más ideas porque se me agotan. Me guardo tu post porque lo voy a utilizar en breve para mis nietos. Gracias!
A mi marido le encanta el cabello de ángel, voy a preparar el hojaldre así para San Valentín, ya que dices que es express y muy fácil, porque la verdad es que la cocina no es lo mío jaja Espero sorprender y que sea para bien! Gracias, son muchas ideas y muy buenas!
Cuántas ideas para hacer! Me ha gustado mucho, casi siempre hago lo mismo con hojaldre y tus recetas me han encantado. Mi preferida, las tartitas de pera, se ven tan monas además. Graciasss