Hoy vengo con una receta muy fácil y rápida de elaborar perfecta para sorprender a todo el mundo en cualquier tipo de comida, cena o reunión. Estas velas de mantequilla comestibles están deliciosas pero, sobre todo, son de lo más originales.
Los centros de mesa con velas son muy comunes, pero en esta ocasión veremos cómo hacer unas velas que, además de decorar y desprender un rico aroma, se pueden comer. Sin ninguna duda, con esta elaboración tan sencilla conseguirás dejar a todos tus invitados con la boca abierta.
Las velas comestibles son perfectas para incluir en nuestro menú de Navidad o Fin de Año, pero también para sorprender a nuestra pareja en una cena romántica o por San Valentín.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar velas comestibles de manquilla?
Como su propio nombre indica, estas velas están elaboradas con mantequilla, pero podremos agregar otros ingredientes para hacerlas más deliciosas:
- Mantequilla: para hacer velas de mantequilla utilizaremos una mantequilla de buena calidad. Podrás usarla con o sin sal, dependiendo de tus gustos y preferencias.
- Romero o cualquier otra especia o hierba aromática. Si bien esto es opcional, aportará un rico aroma a la vela, pero también la decorará con las hojitas verdes.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
¿Con qué acompañar las velas comestibles de mantequilla?
Estas velas están elaboradas simplemente con mantequilla y alguna hierba aromática o especia, por lo que la podrás consumir como consumas normalmente la mantequilla.
Lo ideal es elaborarla para sorprender a todos durante el aperitivo, por lo que te recomiendo acompañarla con rebanadas de pan tostado o picos de pan.
Otra opción deliciosa para servirla y evitar que se derrame al derretirse, es colocar la vela directamente dentro de una hogaza de pan que habremos vaciado previamente.
¿Qué mecha utilizar para hacer velas comestibles?
Para hacer estas velas comestibles es muy importante utilizar una mecha apta para el consumo, la cual no esté elaborada con parafinas ni otros materiales tóxicos.
Una alternativa barata y fácil de conseguir es la de utilizar un trozo de hilo de cocina (del que se usa para atar hierbas aromáticas y rollos de carne).
¿Es peligroso comer una vela de mantequilla?
No, siempre y cuando se utilice una mecha natural sin parafinas.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Cómo hacer velas de mantequilla comestibles. Aperitivo original
Ingredientes
- 250 g mantequilla con sal
- 30 g romero fresco
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Lo primero que haremos será enjuagar y secar muy bien el romero. A continuación, separamos las hojas del tallo y lo picamos finamente.
- Calentamos un cazo a fuego medio y colocamos el romero. Cuando haya cogido un poco de temperatura, agregamos la mantequilla y vamos removiendo hasta que se haya derretido por completo.
- Colocamos una mecha en el centro de un vaso o flanera y vertemos la mantequilla dentro.
- Lo llevamos al congelador unos 20 minutos o hasta que se haya congelado por completo.
- Para desmoldar la vela, solo tendremos que romper el vaso (si es desechable) o darle un poco de calor por los laterales y tirar de la mecha para arriba.
- La encendemos y la servimos con unas tostas de pan.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de vela de mantequilla comestible y que te animes a prepararla, pues es un aperitivo original, fácil y barato con el que vas a sorprender a todos tus invitados.
Que ideaza lo de la vela de mantequilla, para la cena de nochevieja la preparo y lo pongo como dices dentro de la hogaza de pan vacía. Muchas gracias