Los fideos instantáneos chinos, también conocidos como noodles o ramen de sobre, son una opción muy fácil, rápida y barata para cuando no tenemos tiempo o ganas de cocinar. No obstante, este tipo de fideos instantáneos tienden a ser algo sosos y con una textura muy plana, por lo que hoy vamos a ver cómo mejorarlos dedicando solo 5 minutos extra de tiempo.
¿Qué ingredientes necesitamos para mejorar un ramen de sobre?
A continuación voy a contarte qué ingredientes voy a usar yo para mejorar esta sopa de fideos chinos instantáneos, pero también te daré algunas alternativas para que puedas prepararlos a tu gusto o adaptarlo a los ingredientes que tengas en casa:
- Tocino o panceta: en esta ocasión yo he aportado un toque extra de sabor y textura con un poco de panceta a la plancha. Además de hacer el plato mucho más sabroso, lo hace más completo y saciante. Pese a que yo haya usado panceta, podrás usar cualquier otro tipo de carne que tengas en casa o prefieras: pechuga de pollo, un filete de ternera o un corte más magro de cerdo. Otra opción, para noodles o ramen con preparados sabor pescado o marisco, podría ser un filete de salmón o merluza, langostinos o unas patas de pulpo a la plancha.
- Pak choy y setas shimeji: para que el plato sea mucho más completo y sabroso no pueden faltar unas verduras. Éstas son las que yo he escogido, pero podrás usar cualquier otro tipo de setas y verduras: espinacas o acelgas, zanahoria cortada en bastones finos o lo que tengas en casa.
- Salsa de soja y jengibre fresco: los usaremos conjuntamente con los sobres que vienen en el paquete de ramen instantáneo, nos ayudarán a aportar un extra de sabor al caldo. En el caso de preparados con sabor a pescado y/o marisco, podremos agregar también una cucharada de salsa de ostras.
- Huevo: el huevo con la yema semicuajada es todo un clásico de la sopa ramen, así que no podía faltar en esta elaboración. En este caso yo voy a cocerlo en agua durante 4 minutos, pero podrás cocinarlo a la plancha, frito e incluso hacer una tortilla francesa.
- Cebollino fresco y sésamo: son dos ingredientes totalmente opcionales, pero nos ayudarán a aportar un aspecto final mucho más llamativo y apetecible.
- Fideos chinos instantáneos para ramen: en el mercado encontrarás multitud de preparados diferentes y su precio suele rondar el euro. En esta ocasión yo voy a mezclar uno de pollo y ternera para dar más sabor al caldo, pero podrás usar el sabor o mezcla de sabores que prefieras (pollo, ternera, cerdo, pato, verduras, marisco,…).
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Cómo Mejorar unos Noodles o Ramen instantáneo en 5 minutos
Ingredientes
- 1 litro agua
- 2 sobres ramen o noodles instantáneos
- 2 pak choi (col china pequeña)
- 3 filetes de panceta
- 150 g seta shimeji
- 1 huevo
- 1 cda jengibre fresco rallado
- 2 cdas salsa de soja
- Sal
- Pimienta
- Cebollino (para decorar)
- Sésamo (para decorar)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, partimos el pak choi por la mitad y lo enjuagamos muy bien bajo engrifo.
- En una cazuela colocamos 1 litro de agua, jengibre fresco rallado, salsa de soja y los sobres que vienen en el paquete de ramen. Mezclamos muy bien, agregamos el pak choi y llevamos a ebullición.
- Dejaremos cocinar tapado durante 3 minutos.
- Mientras, troceamos la panceta o tocino por la mitad, salpimentamos al gusto y la cocinamos en una sartén, dándole la vuelta de vez en cuando para que quede dorada y crujiente.
- Aprovechamos también para cocer un huevo. Para ello, colocamos el huevo en un cazo y cubrimos con agua. Lo llevaremos al fuego y, desde el momento en el que el agua empiece a hervir, lo coceremos durante 4 minutos. Pasado este tiempo lo escurriremos y sumergiremos en agua fría para parar la cocción y que la yema se mantenga semilíquida.
- Ya solo nos quedará agregar los fideos y las setas al caldo. Tapamos y dejamos cocer todo junto 3 minutos o el tiempo que nos indique el paquete.
- Servimos el ramen bien caliente, acompañado con las verduras, la panceta dorada y medio huevo. De forma opcional, podremos agregar un extra de color y textura con cebollino fresco picado y una semillas de sésamo.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de cómo mejorar un paquete de ramen instantáneo en menos de 10 minutos y que te animes a prepararlo, pues es una idea deliciosa, fácil y rápida para cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar.