Hoy te enseño a preparar tostadas francesas, un dulce clásico muy fácil de preparar y perfecto para el postre, el desayuno o la merienda, para el que solo necesitarás unos pocos ingredientes.
Lo que más me gusta de esta elaboración es que podrás usar cualquier tipo de pan tipo que te guste o tengas en casa, incluso el pan del día anterior que ya se ha quedado ya un poco duro.
La elaboración es super sencilla, pues solo tendrás que remojar el pan con una mezcla de leche y huevo (y azúcar si así lo prefieres) y cocinarlo a la plancha. El resultado es muy similar a las torrijas, pero sin esa fritura que le aporta tantas calorías y grasa extra.
Una vez listas las tostadas francesas, podrás acompañarlas con lo que más te guste. En esta ocasión, como yo no les he agregado azúcar, las he acompañado con miel, fresas y plátano.
Suscríbete al newsletter
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Tostadas francesas con 3 ingredientes. Desayuno, postre o merienda fácil y deliciosa
Ingredientes
Para las tostadas francesas
- 4 rebanadas de pan (gruesas)
- 2 huevos
- 400 ml leche o bebida vegetal
- 1 cda azúcar o endulzante (opcional)
Para acompañar (opcional)
- Miel
- Fruta fresca (plátano, frutos rojos, mango,...)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En una fuente con bordes altos, batiremos el huevo. Opcionalmente puedes agregar endulzante al gusto, pero en esta ocasión yo lo endulzaré acompañándolas con miel, así que lo voy a omitir.
- Agregamos la leche y mezclamos bien.
- Colocamos las rebanadas de pan en el líquido, lo dejamos 1 minuto y le damos la vuelta.
- Calentamos una plancha (preferiblemente sin nada de aceite) y colocamos el pan remojado en leche por encima. Cuando esté dorada y tostada por un lado, le damos la vuelta y la tostamos por el otro lado.
- Servimos bien caliente con miel y fruta fresca (o con el acompañamiento que más te guste).
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de tostadas francesas y que te animes a prepararlas, pues es una elaboración humilde pero deliciosa perfecta para la merienda o el desayuno ¡y con ingredientes que tienes en casa!