Espárragos blancos con tomillo y alioli de patata

Estos espárragos blancos con tomillo y alioli de patata se convertirán en el acompañamiento perfecto para cualquier plato. Además, son muy fáciles de preparar y solo te llevará unos pocos minutos.

Espárragos blancos con tomillo y alioli de patata

Todos los sabores y texturas que componen el plato combinan a la perfección con los espárragos blancos: por un lado tenemos las hojas de tomillo, aromáticas y delicadas y las hojas de rúcula; por otro, la cebolla frita crujiente que aporta una textura crocante al plato; y, por último, el alioli de patata que liga todo el plato y me transporta a mi infancia, cuando mi abuelo o mi tío lo preparaban con la única ayuda de un mortero.

Espárragos blancos con tomillo y alioli de patata

El ingrediente principal de esta receta son los espárragos blancos. Pero no te preocupes si no puedes encontrarlos frescos, ya que si nos están en temporada podremos utilizar sin problemas  espárragos blancos de bote de buena calidad.

Para aportar un toque crujiente y un extra de sabor, usaremos también cebolla frita crujiente, pues el cruchi que aporta me encanta. 

Finalmente, a modo de salsa y para unificar todo el plato, prepararemos un delicioso alioli casero de patata, muy suave y con intenso sabor a ajo. Aunque si lo prefieres podrás sustituirlo por una mayonesa casera o comprada.

Espárragos blancos con tomillo y alioli de patata

Finalmente, para decorar el plato y aportar un extra de sabor, usaremos tomillo fresco y unas florecillas blancas de la planta de albahaca que tengo en el jardín.

Receta recomendada…

Si te gustan las ideas de aperitivo fáciles y rápidas, no puedes perderte el tartar de salmón ahumado y aguacate. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Espárragos blancos con tomillo y alioli de patata
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Espárragos blancos con tomillo y alioli de patata

Espárragos blancos con tomillo y alioli de patata, el acompañamiento perfecto para cualquier plato. Fáciles y rápidos de preparar. Vegano, sano y sin gluten.
Servings 2 personas
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo total5 minutos
Plato: Aperitivo
Cocina: Española
Dieta: Diabéticos, Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal, Vegana, Vegetariana

Ingredientes

  • 4 espárragos blancos de bote
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 ramitas tomillo fresco
  • ½ taza rúcula
  • 2 cdas cebolla frita crujiente
  • 3 cdas alioli de patata casero

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Escurrimos los espárragos blancos y los secamos cuidadosamente con papel absorbente.
  • Los pincelamos con aceite de oliva virgen extra y salamos al gusto.
  • Los colocamos en el plato, espolvoreamos las hojas de tomillo y la cebolla crujiente por encima.
  • Finalmente añadimos unas hojas de rúcula y servimos con el alioli de patata.

Notas

En esta ocasión yo lo he acompañado con un alioli casero de patata, pero si lo prefieres podrás servirlo junto con una mayonesa casera o comprada.

Espero que te haya gustado esta receta de espárragos blancos con tomillo y alioli de patata y que te animes a prepararlos, pues su elaboración es muy sencilla. En unos pocos minutos tendremos un aperitivo o entrante sabroso perfecto para cualquier ocasión.

Espárragos blancos con tomillo y alioli de patata

5 from 1 vote (1 rating without comment)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

22 comentarios en “Espárragos blancos con tomillo y alioli de patata

  1. Maite,
    Más que superado! Me has encantado con la solución para el plato. Y el ingrediente misterioso de color marrón bien puede ser cebolla frita, por qué no? Además de sabor el toque crujiente seguro que le da un plus al plato.

    Las florecitas de la foto original a mi me parecieron flores de albahaca y como no tenía no le puse o sea que vimos lo mismo.

    Me gusta mucho tu versión 🙂

    Muchas, muchisimas gracias por participar. Voy buscando foto. Mañana nueva propuesta.

    Un petó

    Blanca

  2. ME encanta como has arreglado lo del plato, te ha quedado genial. Estoy disfrutando mucho viendo las diferentes versiones, todas iguales, pero en el fondo, totalmente diferentes!! Besos!!

  3. Jajajaja me encanta! Es verdad, es difícil encontrar espárragos, sobre todo porque se recogen de abril a junio xD así que no sufras, que aquí nadie ha usado espárrago blanco fresco. Por lo demás, ha quedado genial.

  4. Hola Maite. Hay que reconocer que tienes mucha imaginación al tratar de descubrir cuales pueden ser los ingredientes del reto. Y tú, no sé si habrás acertado, pero lo has bordado.
    Una receta que sin duda ha debido salirte exquisita. Ese allioli de patata me ha gustado mucho y además de original tiene que estar de rechupete. Y hasta la sustitución del plato la has resuelto a la perfección. Eres una artista.
    Un abrazo.