Si buscas un aperitivo muy fácil y que se haga en unos pocos minutos no te puedes perder estos mejillones en escabeche a la vinagreta. Solo necesitarás unos pocos ingredientes y tendrás un delicioso bocado para servir con el vermut este fin de semana.
En esta ocasión hemos usado una lata de mejillones en escabeche para no complicarnos a la hora de preparar el aperitivo, pero si lo prefieres puedes cocinar tu mismo unos mejillones al vapor y servirlos con la vinagreta sobre su propia concha en lugar de una cucharita.
Para conseguir un buen resultado solo tendrás que asegurarte de comprar unos mejillones en conserva de calidad, como los que hemos usado nosotros.
Lo que más me gusta de los mejillones en escabeche a la vinagreta es que se preparan en un momento y quedan muy vistosos. Con esta simple receta le damos una vuelta a la forma más frecuente de servir una lata de mejillones, porque no sé vosotros, pero en mi casa nos solemos limitar siempre a volcar el contenido de la lata en un cuenco.
Al añadir la vinagreta de hortalizas a los mejillones complementamos su rico sabor y le aportamos un maravilloso contraste de texturas. El crujiente de la vinagreta con el tierno y jugoso mejillón es una combinación ganadora (¿a caso no has comido nunca un mejillón sobre una patata frita para combinar ambas texturas?).
Estoy segura de que si este fin de semana agregas estas cucharitas al picoteo de antes de comer vas a dejar a todos los comensales con la boca abierta y te ganarás sus alabanzas ¡seguro que más de uno te pide la receta!
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar mejillones a la vinagreta fácil?
Preparar una buena vinagreta para mejillones es muy sencillo, ya que lo único que deberemos hacer es escoger una materia prima de calidad. En esta ocasión utilizaremos un tomate maduro, pimiento tierno y cebolleta de cultivo ecológico, lo que nos garantiza el máximo sabor.
Este picadillo de hortalizas puede variar en función de tus gustos o de los ingredientes que tengas en casa. Ésta es la receta que hemos hecho siempre en casa, pero hay quien le pone huevo, pimiento rojo, apio
En cuanto a los mejillones, en esta ocasión queríamos preparar la versión exprés de la clásica receta gallega de mejillones a la vinagreta, por lo que los hemos elaborado con una lata de mejillones en escabeche. No obstante, no dudes en usar unos mejillones cocinados al vapor y rellenarlos en su propia concha con la vinagreta.
Para hacer mejillones a la vinagreta vamos a utilizar vinagre blanco, que podrá ser de bino, de manzana, de sidra,… el que consumas de forma habitual.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
¿Con qué acompañar los mejillones en escabeche a la vinagreta?
Sin ninguna duda, se trata de una tapa ligera y sabrosa con la que podremos acompañar una caña o copa de vino. Al servirse fríos son perfectos para el verano, pero también para picoteos informales y celebraciones, ya que podremos dejarlos listos con antelación.
Receta recomendada…
A continuación te dejo una receta que seguro te va a gustar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Mejillones en escabeche a la vinagreta
Ingredientes
- 1 lata de mejillones en escabeche
- 1 pimiento verde tierno
- 1 cebolleta tierna
- 1 tomate maduro maduro
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Vinagre blanco
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Para preparar la vinagreta, limpiamos y picamos muy finamente el tomate, el pimiento y la cebolleta.
- Aliñamos al gusto con aceite de oliva virgen extra, vinagre, 1 cucharada del jugo de la lata de mejillones y sal. Mezclamos bien.
- Colocamos 1 mejillón en escabeche en una cuchara de servir o en una base para canapés.
- Cubrimos el mejillón con la vinagreta y servimos.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta fácil de mejillones de lata a la vinagreta y que te animes a prepararla. Pues se trata de un aperitivo fácil, delicioso y original que tendrás listo en menos de 10 minutos.