Hoy te cuento cómo preparar los mejores libritos de berenjena rellenos de jamón y queso que vas a probar. Además, los cocinaremos la freidora de aire (o en el horno si no dispones de una freidora sin aceite), consiguiendo un rebozado muy crujiente y un interior jugoso y lleno de sabor.
Sin ninguna duda es un plato principal delicioso y saludable que gustará a toda la familia. Lo mejor de todo es que una vez empanada la berenjena (y justo antes de cocinarla) podrás congelarla. De esta manera, la tendrás lista para cocinarla en cualquier momento y sin necesidad de descongelarla previamente.
Recomendación del Chef
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Berenjenas rellenas de jamón y queso muy crujientes en Freidora de Aire
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 2 lonchas queso
- 4 lonchas jamón york
- 1 huevo
- Pan rallado
- Sal
- Aceite de oliva
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Enjuaga las berenjenas, quítales la parte de arriba y abrelas por la mitad.
- Precalienta la freidora de aire a 180ºC y asa las berenjenas unos 15-20 minutos o hasta que se ablanden.
- Cuando puedas tocarlas sin quemarte, abre cada mitad como si fuera un libro, así como lo estoy haciendo yo en el vídeo que te adjunto un poco más arriba.
- Encima de una de las berenjenas abiertas, coloca jamón y queso, o lo que quieras de relleno, y cubre con otra, apretando un poco con las manos para que se quede bien cerrado.
- Ahora, pásalo primero por huevo batido con una pizca de sal y luego por pan rallado y vuelve a repetir el pasarlo por huevo y luego por pan rallado.
- Precalienta la freidora de aire a 200ºC y coloca, sin nada de aceite, la berenjena en el cajón. Baja la temperatura a 190ºC y cocina unos 12 minutos, hasta que estén bien doradas y crujientes.
- Sirve inmediatamente antes de que se enfríen.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de berenjenas empanadas rellenas de jamón y queso en freidora de aire y que te animes a prepararlas, ya que su elaboración es muy sencilla y el resultado queda espectacular.