¿Sabías que puedes preparar estos panecillos de leche con chocolate sin azúcar ni harina, en menos de 15 minutos y con solo 4 ingredientes? El resultado son unos bollitos de leche con pepitas de chocolate saludables, esponjosos y muy sabrosos.
Suscríbete al newsletter
Lo mejor de todo es que solo necesitaremos unos pocos ingredientes para hacerlos y podremos cocinarlos tanto en el horno como en la freidora de aire. De esta manera, en un momento tendremos una merienda o desayuno lista para servir.
El ingrediente principal para hacer esta receta es la leche en polvo, la cual sustituirá la harina y el azúcar en la elaboración. Dando como resultado unos bollitos saludables y sin gluten.
Si prefieres la receta convencional clica aquí, ya que puedes usar esta misma masa y agregar pepitas de chocolate en lugar de rellenarlo con cacao.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Pan de leche con chocolate SIN azúcar ni harina ¡en 15 minutos!
Ingredientes
- 140 g leche en polvo
- 3 huevos
- 1 cdita polvos de hornear
- 100 g pepitas de chocolate
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Mezclaremos la leche en polvo con los huevos y el polvo de hornear.
- Cuando tengamos una masa homogénea, agregamos las pepitas de chocolate y mezclamos bien.
- Vertemos la masa en moldes para magdalenas engrasados (o con una oblea para hacer magdalenas).
- Horneamos en el horno precalentado a 180ºC unos 12 minutos; o bien en la freidora de aire precalentada a 180ºC durante 8 minutos.
Espero que te haya gustado esta receta de pan de leche con pepitas de chocolate y que te animes a prepararlas, pues su elaboración es muy fácil y quedan deliciosos.