Si te gusta picotear entre horas o mientras ves una película, no puedes perderte la receta de hoy: un snack de kale sano, fácil y ¡listo en menos de 10 minutos!
Sí, sí, como lo lees. Además para hacerlo solo necesitarás unos pocos ingredientes y un microondas.
Ya llevábamos tiempo queriendo probar la col kale y esta ha sido ocasión perfecta para hacerlo. Ponto más recetas con este super alimento cargado de vitaminas y minerales (vitamina K, C, A, calcio, potasio y magnesio, fibra, antioxidantes y ácido fólico).
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar chips de kale al microondas?
Como verás a continuación, preparar chips de verduras al microondas no podría ser más fácil, rápido y barato. Para hacerlo, solo necesitarás:
- Un manojo o bolsa de col kale fresca de las que encontramos ya limpias y troceadas en las neveras de los supermercados.
- Aceite de oliva virgen extra, solo unas gotitas.
- Sal o especias. Potencia su sabor, pero es un ingrediente totalmente opcional. Podrás probar diferentes combinaciones de especias para conseguir aromas diferentes cada vez que lo prepares.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
¿Con qué acompañar la kale crujientes en microondas?
Éste es un snack aperitivo o snack delicioso y perfecto para picar entre horas o mientras vemos la televisión.
Lo que hará el microondas es deshidratar la kale en unos pocos segundos, por lo que el resultado es muy crujiente. Es por ello que estamos ante el sustituto saludable perfecto para las típicas patatillas de bolsa llenas de grasas y sal.
También podrás agregarlo a tus ensaladas o como acompañamiento en sopas y cremas, ya que aportarán una textura crujiente.
Receta recomendada…
Si te gustan los aperitivos saludables, no te pierdas esta receta. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Chips de Kale, un snack saludable
Ingredientes
- 1 manojo kale fresca
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar lavamos y secamos las hojas de kale cuidadosamente. Separamos la hoja del tallo y, con la ayuda de las manos, cortamos la kale en trozos del tamaño deseado.
- Aliñamos con un poco de aceite de oliva y mezclamos para que se impregnen todas las hojas. Con poca cantidad de aceite es más que suficiente.
- Colocamos las hojas de kale en un plato, dejando espacio entre ellas. Las metemos en el microondas y lo dejamos a máxima potencia durante 2 minutos. Pasado este tiempo, damos la vuelta a las hojas y las metemos unos 2 minutos más.
- Finalmente solo nos queda sazonar con una pizca de sal y/o especias al gusto y ya tendremos nuestro delicioso y saludable snack de kale.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta fácil de kol kale deshidratada en microondas y que te animes a prepararla, pues es un snack o aperitivo saludable y nutritivo perfecto para todas las edades.
Original receta ¡buen asalto!
pues si curiosa esta receta habrá que probar, encantada de pasar por aqui, besos
Si, se me antoja, me parece un snack muy sano y rico tambien!
Bs!
Que receta más sencilla y original, habrá que probarla!!
Buen asalto!!
Un bst.
Q curioso
esta receta la tengo en pendientes hace mucho, te ha quedado genial!!
un beso
Ostras, no se lo que es el kale pero seguro que así fritito está muy rico, yo he probado las espinacas así y están muy buenas así que imagino que cualquier verdura de este tipo lo estará!
Besos
Nieves
Mira que original y sano sano, buen asalto. Besos.
Ladrona!!!!!!!!!!!!!!!!! jajaajjajajajajaa, me encanta, a que están super buenos? Hazme caso y a la proxima usa sazonadores….se te caerá la baba! Gracias por este pedazo de asalto!
Con lo que me gusta picar !!! Sabes donde puedo encontrar Kale? Gracias guapa