Hoy vamos a ver cómo preparar uno de los helados más famosos, el auténtico McFlurry de McDonald’s. Un postre icónico de la cadena de hamburguesas que gusta tanto a niños como adultos y que es super fácil y rápido de elaborar.
Lo mejor de todo es que solo necesitaremos 3 ingredientes para conseguir un helado muy cremoso y con un sabor idéntico. El cual, una vez listo, podremos acompañar con nuestros toppings y/o salsa favorita. Como verás a continuación, su elaboración es tan tan fácil, que lo preparará mi hijo de 5 años.
Ahorra tiempo y dinero
Para hacerlo vamos a utilizar nuestra nueva heladera Gelacy 1200 Touch de Cecotec, la cual nos permite incorporar todos los ingredientes directamente sin enfriar ni pre-congelar nada. ¿La mejor parte? que nos devolverá este cremoso e irresistible helado en menos de 45 minutos. Si quieres conocer más detalles sobre esta heladera, te lo cuento todo en este post. Además, a continuación te dejo un vídeo donde te enseño cómo es, cómo funciona y cuáles son sus características.
Pero no te preocupes si no dispones de una heladera eléctrica con compresor, porque te contaré también cómo hacerlo con una heladera de las que tienes que congelar la cubeta y directamente en el congelador, sin ningún tipo de aparato.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar el auténtico helado de McDonald’s?
Los ingredientes que vamos a necesitar los encontrarás en cualquier supermercado por un precio bastante asequible:
- Nata para montar, suele venir en brick y debe tener al menos un 35% de materia grasa (MG).
- Leche entera de vaca, puede ser fresca o de brick.
- Leche condensada: nos servirá tanto para endulzar como para aportar un extra de cremosidad.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
¿Con qué acompañar el McFlurry casero?
Este helado está espectacular, por lo que así tal cual ya es una verdadera delicia. De forma opcional podrás acompañarlo con tu salsa o topping favorito, como hacen en McDonald’s. Nuestro acompañamiento favorito son los trocitos de oreo y los M&M’s picados, pero lo hemos probado también con trocitos de fresa y mango y nos ha encantado.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Auténtica receta de McFlurry, solo 3 ingredientes ¡espectacular!
Ingredientes
Para el helado
- 225 g leche condensada
- 160 g leche
- 400 g nata para montar
Para acompañar (opcional)
- Oreo
- M&M's
- Salsa de caramelo, de chocolate,...
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Para hacer esta receta necesitaremos que todos los ingredientes estén fríos. Así que vertemos la nata fría para montar en un cuenco y la batimos con unas varillas hasta que empiece a coger cuerpo. No es necesario montarla hasta que se formen picos duros, si no que cuando veamos que empieza a espesar ligeramente y que ha aumentado un poco el volumen, dejamos de batir.
- Agregamos la leche fría y la leche condensada y batimos un par de minutos más, hasta que esté todo perfectamente integrado.
- En este momento, de forma opcional, podrías agregar una cucharadita de aroma de vainilla, aunque nosotros no la vamos a agregar, ya que nos hemos propuesto preparar esta receta con únicamente 3 ingredientes.
- Y así de fácil ha llegado el momento de hacer magia, así que vertemos la mezcla en la cubeta de la heladera. Colocamos las palas y la programamos durante 60 minutos.
- Como puedes ver en el vídeo, en 44 minutos, nosotros ya lo teníamos en el punto perfecto, así que apagamos la máquina y empezamos a preparar los toppings que más nos gustan.
- En esta ocasión hemos servido el helado con galletas oreo y m&m's picados.
- Y ahora sí, ya estará listo para disfrutar antes de que se derrita ¿has visto lo increíblemente cremoso que está?
Notas
Espero que te haya gustado esta receta del helado de McDonald’s casero, conocido como McFlurry, y que te animes a prepararlo, pues es una elaboración super sencilla para la que solo vas a necesitar 3 ingredientes y queda espectacular ¡tal cual el del restaurante! Tanto al peque como a mi nos encantó el resultado, así que te recomendamos mucho preparar esta receta. Te recuerdo que