Hoy vamos a ver cómo preparar una deliciosa ensalada de pollo con manzana, un primer plato o guarnición perfecto para los días más calurosos.
Lo mejor de todo es que ésta es una receta que podremos dejar lista con antelación, ya que aguanta muy bien en la nevera. Lo que resulta ideal para cuando llegamos cansados y acalorados del trabajo.
La combinación de ingredientes salados con el dulzor de la manzana roja, la convierten en una ensalada deliciosa y aromática que no te dejará indiferente.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar una ensalada de pollo con manzana y nueces?
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
- Manzana. En esta ocasión yo me he decantado por la manzana Envy, que se caracteriza por su color rojo uniforme, su pulpa de textura crujiente y su sabor dulce. Es por ello que resulta una elección perfecta para aportar ese toque irresistible a nuestras ensaladas. La manzana Envy es un producto premium y eco, reconocido en los Sabores del Año 2024, que se cultiva en la finca de La Rasa (situada en Soria, a una altitud de 780 metros sobre el mar), donde se reúnen unas condiciones excepcionales para el cultivo de manzanas de alta calidad.
- Pollo: podrás usar pechuga o contramuslo deshuesado. En esta ocasión yo lo cocinaré a la plancha, pero también se puede agregar cocido, asado o cocinado al vapor. ¡Incluso aprovechar las sobras de pollo de otras elaboraciones!
- Lechuga: de cualquier variedad que te guste. En esta ocasión yo he usado hoja de roble verde.
- Nueces: aportarán un toque crujiente y un extra de sabor.
- Apio: combina muy bien con el dulzor de la manzana.
- Mayonesa: para aportar cremosidad a la mezcla.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
¿Con qué acompañar la ensalada de pollo y manzana?
Esta ensalada es perfecta para servir como primer plato. Si quieres servirla como plato único, podrás agregar un poco de arroz o pasta para hacerla más saciante.
Si lo deseas, podrás agregar otros ingredientes a tu elección, como maíz dulce, huevo cocido, uvas pasas o dados de queso semicurado.
Vídeo receta recomendada:
A continuación te dejo otra receta deliciosa, en la que combinamos la manzana con la carne. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Ensalada de pollo con manzana, receta fresca y sabrosa
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 2 manzanas rojas Envy
- 4 tallos de apio
- 4 cdas nueces ligeramente troceadas
- 2 tazas lechuga hoja de roble (o cualquier variedad que te guste)
- Mayonesa (cantidad al gusto)
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Empezaremos sazonando la pechuga de pollo con sal y pimienta al gusto y la cocinamos a la plancha hasta que esté lista. Si lo prefieres, podrás cocerla, cocinarla en el horno o al vapor.
- Mientras, enjuagamos y secamos la manzana, los tallos de apio y la lechuga. Los troceamos.
- Cuando la pechuga de pollo esté lista, la dejamos atemperar y la troceamos en dados de un bocado.
- En un cuenco, mezclamos el pollo, la manzana, las nueces ligeramente troceadas y el apio. Lo sazonamos al gusto y agregamos un par de cucharadas de mayonesa. Lo mezclamos muy bien.
- En la base del plato, colocamos la lechuga y, encima, la ensalada de pollo con manzana.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de ensalada de pollo con manzana y nueces y que te animes a prepararla. Un plato frío sabroso y muy fácil y rápido de preparar.