Hoy vamos a ver cómo preparar sushi pero, para hacerlo mucho más atractivo para la vista, le daremos forma de pato. Su elaboración es super sencilla y bastante rápida, por lo que es una receta perfecta para sorprender a tus invitados.
Ésta es una receta que se ha hecho viral en redes sociales y, pese a que es muy fácil de elaborar, darle la forma y que quede perfecto no es tan sencillo como nos muestran en los vídeos de 30 segundos. Así que a continuación voy a contarte cuál es el truco secreto para que puedas hacerlo en casa y que te quede perfecto con cualquier molde que uses.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar sushi en forma de pato?
Para hacer este sushi en forma de pato vamos a cocinar el arroz siguiendo la receta de sushi tradicional, aunque si no quieres complicarte, podrás usar arroz de grano redondo común.
Para el relleno, podrás usar los ingredientes que más te gusten: salmón, atún, pepino, queso crema, mango, pollo, langostinos,…
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
Ahorra tiempo y dinero
¿Con qué acompañar el sushi con formas divertidas?
Al igual que el sushi clásico, podrás acompañarlo con salsa de soja, wasabi y/o jengibre encurtido.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Cómo hacer formas de sushi con moldes
Ingredientes
- Arroz (lee las notas al final de la receta).
- Salmón ahumado para rellenar
- Pepino para rellenar
- Salsa de soja para acompañar
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- El primer paso será preparar el arroz, en las notas de debajo de la receta te explico dos maneras diferentes de hacerlo.
- Engrasa ligeramente el interior del molde con aceite de girasol u otro aceite con sabor suave.
- A continuación, y con el arroz todavía templado (para que mantenga la forma es muy importante hacerlo con el arroz recién cocido y que no se haya enfriado) rellenamos completamente el molde escogido, presionando bien para que se compacte.
- Con mucho cuidado y sin quitar el molde, con la ayuda de un cuchillo afilado, cortamos la figura de arroz por la mitad tal y como puedes ver en el vídeo de más arriba.
- Con una cuchara para hacer bolas de fruta, sacamos un poquito de arroz de cada figura, para dejar espacio para el relleno.
- Rellena con lo que más te guste. Yo estoy usando salmón ahumado y pepino fresco picados finamente.
- cierra nuevamente el molde y aprieta bien para que se compacte. Ahora viene el paso que nadie te cuenta: coloca una goma elástica al rededor del molde, para evitar que se abra y llévalo a la nevera un mínimo de 30 minutos o hasta que se haya enfriado por completo.
- Pasado este tiempo, ya podrás desmoldar la figura, ya que el arroz se habrá compactado y mantendrá su forma.
- Sírvelo en un plato con un poco de salsa de soja, para que parezca el patito está en un lago.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de sushi en forma de pato y que te animes a prepararlo, pues su elaboración no te llevará mucho tiempo y es una forma original y divertida de comerlo.
Que ternura de pato!! Me encanto el molde, el sushi se ve genial!
Besos