Hoy os traigo una receta clásica pero diferente: Tiramisú de fresa sin huevo. La receta tradicional se hace con huevo, pero no me acaba de convencer la idea de tenerle que poner huevo crudo, ya que a pesar de estar de muerte puede sentarnos mal.
Otro de los cambios que hice esta vez fue añadirle batido de fresa para remojar los bizcochitos. Normalmente se remojan en café o café con leche, pero a mí no me gusta demasiado el café, por lo que a mitad de proceso se me ocurrió una idea un tanto diferente: remojar una capa con café con leche al cacao y la otra en batido de fresa. ¿Puedes apreciar los diferentes colores en la imagen?
Esta es una de las recetas que te recomiendo 100%, ya que está absolutamente deliciosa, por lo que la podemos preparar para cualquier ocasión. Aunque no os olvides de que el Tiramisú es una de esas recetas que está más rica si la preparamos un día para otro (lo mismo que pasa con el cheesecake), ya que si lo dejamos reposar un tiempo los sabores se van mezclando y de cada vez está más rico. ¿Podréis resistir la tentación de dejarlo en la nevera un día entero?
Receta recomendada…
Si te gustan los postres fáciles y rápidos con café, no te pierdas este pastel mousse de café. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Tiramisú con batido de fresa (sin huevo)
Ingredientes
- 200 ml nata para montar (35% MG)
- 250 g queso mascarpone
- 1 vaso batido de fresa (ver receta)
- 1 vaso café con leche o solo
- 25 bizcochos de soletilla
- 1 cda cacao en polvo
- 2 cditas aroma de vainilla
- 3 cdas azúcar glas
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar vamos a preparar el vaso de café sólo o con leche, en el cual vamos a añadirle dos cucharadas de cacao en polvo. Una vez esté templado lo vertemos en el fondo de nuestro molde.
- Vamos a ir colocando, uno a uno, nuestros bizcochitos hasta que cubran toda la base del recipiente (nos tienen que quedar bastante húmedos). En el caso de que nos quede seco, vamos a añadirle un poco más de café con leche.
- A continuación vamos a montar la nata, cuando veamos que empieza a espumar, agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que esté firme.
- Seguidamente añadimos el queso mascarpone y mezclamos bien. Añadimos también el aroma de vainilla y volvemos a batir. En el caso de que esta mezcla quede muy espesa podéis añadir un poquito de leche, pero sin pasarse (2 o 3 cucharadas).
- Vertemos la mitad de la cantidad de nata con el queso encima de nuestros bizcochitos y esparcimos muy bien; la otra mitad la reservamos.
- Ahora vamos poner otra capa de bizcohitos encima de la mezcla de nata y queso, previamente remojados en el batido de fresa (también los tenemos que impregnar muy bien).
- Vertemos el resto de la nata y esparcimos muy bien, de modo que nos quede una capa uniforme.
- Ya solo nos queda espolvorear cacao en polvo por la superficie (el dibujo lo he hecho con una plantilla especial), dejarlo reposar un mínimo de 8 horas en la nevera para que se unifiquen los sabores y coja consistencia
Espero que te haya gustado esta receta de tiramisú con batido de fresa y que te animes a prepararlo, pues es un postre sencillo y muy rápido de elaborar, perfecto para cuando tenemos invitados en casa.