Las ensaladas no tienen por qué ser aburridas y te lo demuestro con esta ensalada caprese con berenjena a la plancha. Una elaboración muy fácil y rápida de hacer, que está deliciosa a la vez que es saludable y vistosa.
Si también estás cansado de las mismas cenas de siempre y no se te ocurren ideas saludables pero deliciosas, esta ensalada de berenjena con tomate y queso mozzarella te va a encantar.
Ahorra tiempo y dinero
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar una ensalada caprese con berenjena?
Los ingredientes son los mismos que para una ensalada caprese clásica, con la única diferencia que le añadiremos también unas rodajas de berenjena a la plancha:
- Berenjena: de cualquier variedad que puedas conseguir.
- Tomate: importante que estén bien maduros y rojos.
- Queso mozzarella o queso fresco.
- Pesto: si quieres ahorrar tiempo, puede ser comprado.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
¿Con qué acompañar la ensalada de berenjena y tomate?
Ésta es una idea de ensalada perfecta para la cena, ya que es ligera a la vez que sabrosa y nutritiva. No obstante, también es un primer plato o guarnición deliciosa que podrás acompañar con u filete (carne, pescado, tofu/seitán) a la plancha, con quinoa, arroz cocido o pasta. Convirtiéndolo así en un plato principal mucho más saciante.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Ensalada con berenjena y tomate al estilo caprese
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 3 tomates
- 2 mozarellas frescas
- Aceitunas negras
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Corta las berenjenas en rodajas finas, intentando que todas queden de un grosor similar.
- Coloca las rodajas de berenjena con un poco de sal en un colador y déjalas reposar unos 20 minutos para que suelten agua y así pierdan ese punto de amargor que tienen.
- Enjuaga y seca los tomates y córtalos en rodajas del mismo grosor que las berenjenas.
- Trocea también la mozzarella en rodajas.
- Calienta una plancha o sartén con un chorrito de aceite de oliva y cocina las rodajas de berenjena por ambos lados hasta que esté tierna.
- Para montar la ensalada, alterna una rodaja de berenjena, una rodaja de tomate y una rodaja de mozzarella, hasta que las tengas todas dispuestas en el plato o fuente.
- De forma opcional, añade unas aceitunas negras en el centro del plato.
- Agrega una buena cantidad de pesto por encima y sírvelo antes de que se enfríe.
Espero que te haya gustado esta receta de ensalada con berenjena a la plancha y que te animes a prepararla, pues su elaboración es muy fácil y rápida y queda deliciosa.
Està sabrosísima. El toque de pesto , me ha encantado.