Hoy te cuento cómo preparar un café espresso con leche, chocolate y canela. Un café delicioso y aromático que reconforta cuerpo y alma.
Para hacerlo necesitarás unos pocos ingredientes, los cuales te recomiendo que sean de buena calidad para obtener los mejores resultados en cuanto a cuerpo y sabor. Lo mejor de todo es que podrás usar cualquier variedad de chocolate que te guste o tengas en casa, obteniendo un resultado diferente con cada uno de ellos.
De esta manera, yo he usado chocolate negro sin azúcar 70%, pero con un chocolate con leche o chocolate blanco, obtendrás un resultado mucho más dulce (ya que, como verás, no voy a agregar nada de azúcar al café).
Para hacerlo, yo estoy usando la cafeteraPower Espresso 20 Barista Maestro de Cecotec, que es una maravilla y la cual te presento con detalle en este artículo.
Lo mejor de esta cafetera
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Café con leche, chocolate y canela
Ingredientes
- 20 g chocolate blanco, negro o con leche
- 13 g granos de café
- Leche entera (cantidad al gusto)
- Canela en polvo
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Empezaremos troceando el chocolate y lo derretiremos en el microondas a temperatura media en intervalos de 10 segundos, removiendo entre ellos para que no se queme.
- Vertemos el chocolate en el fondo de vaso o copa y lo llevamos a la nevera mientras preparamos el resto de ingredientes, para que endurezca ligeramente.
- Espumamos y cremamos la leche. La cantidad de leche dependerá de tus gustos y preferencias. A mi me gusta usar el doble de leche que de café. La dejamos reposar mientras preparamos el espresso.
- Moldemos el café y preparamos el espresso.
- Sobre la capa de chocolate, vertemos la leche. A continuación, agregamos el café y disfrutamos del momento en el que se van mezclando ambos.
- Acabamos espolvoreando un poco de canela por encima.
- Servimos inmediatamente antes de que se enfríe.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de café espresso con leche, chocolate y canela. Un espresso delicioso y perfecto para disfrutar de tu momento de paz.