Hoy vamos a ver cómo preparar galletas de mantequilla de colores. Una receta super sencilla para la que no tendremos que pesar los ingredientes, ya que los mediremos en tazas.
El resultado son unas galletas muy sabrosas, crujientes por fuera y blandas por dentro. La decoración tan colorida en espiral te va a encantar ¡una elaboración perfecta para hacer con los más pequeños de la casa!
Estas galletas arcoíris o galletas con espiral de colores entran por los ojos a primera vista. Lo mejor de todo es que podrás usar los colores que prefieras para hacerlas, según se ajusten a tus gustos o al evento para el cual las vas a preparar.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Cómo hacer galletas de mantequilla de colores
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 taza mantequilla sin sal derretida
- 1 taza azúcar
- 3 tazas harina de trigo
- 1 cdita levadura química
- Colorante alimentario (de los colores que quieras)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En un cuenco amplio mezclaremos todos los ingredientes con la ayuda de las manos, hasta conseguir una masa homogénea.
- Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar al menos media hora en la nevera.
- Dividimos la masa en tantas porciones como colores queramos y teñimos cada porción con una gota de colorante. Lo mezclamos bien.
- Enharina la encimera o mesa de la cocina y extiende una de las bolas de color con la ayuda de un rodillo. Encima, coloca la bola de otro color y estírala también. Repite este proceso hasta terminar con todos los colores (puedes ver cómo hacerlo en el vídeo que se adjunta más arriba).
- Enrolla la masa sobre sí misma como te muestro en el vídeo, formando un rollito o churro largo y córtalo en rodajas de 1,5 cm aproximadamente. Aquí ya verás cómo han quedado de bonitas.
- Coloca las galletas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno, dejando un espacio entre ellas, ya que van a crecer un poco durante el horneado.
- Precalienta el horno a 180ºC y hornéalas durante 8-10 minutos, o hasta que veas que están listas.
- Sácalas del horno y déjalas enfriar por completo antes de comerlas.
Espero que te haya gustado esta receta de galletas de mantequilla de colores y que te animes a prepararlas, pues se hacen en un momento y quedan muy bonitas y deliciosas. Sin ninguna duda es la mejor receta de galletas fáciles para hacer con niños.