Hoy vamos a ver cómo preparar una tarta de chocolate fácil y rápida sin horno. El resultado es una tarta fría muy cremosa con base de galletas y cobertura de almendras muy cremosa y llena de sabor.
Su elaboración es tan sencilla que es una tarta de chocolate perfecta para hacer con niños, pues solo deberemos calentar ligeramente los ingredientes en el microondas y remover para que se integren.
Pero no solo es una tarta de chocolate fácil para niños, si no que también es ese postre perfecto para dejar listo con antelación cuando tenemos invitados. Si es que esta tarta fría lo tiene todo: se hace en un momento sin hornear, es barata y a todo el mundo va a gustar.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar esta tarta fría de chocolate con almendras?
Los ingredientes que vas a necesitar son:
- Galletas de desayuno, tipo galletas María, galletas tostadas o galletas Digestive. Las usaremos para la base de la tarta.
- Mantequilla: la vamos a derretir y mezclar con las galletas picadas para obtener una base crujiente y sabrosa.
- Leche y nata para montar (35% MG): la combinación de ambas dará como resultado una tarta de chocolate muy cremosa. Mi recomendación es que utilices leche entera para aportar más cuerpo.
- Chocolate negro o chocolate con leche de repostería. A más proporción de cacao, obtendrás un color y sabor más intenso en el pastel.
- Azúcar u otro endulzante que uses normalmente.
- Gelatina neutra en hojas o grenetina en polvo, lo que te resulte más cómodo.
- Almendra cruda o almendra caramelizada para decorar. Se puede sustituir por almendra laminada, virutas de chocolate, fruta fresca, nata montada o cualquier otro fruto seco.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
¿Con qué acompañar una tarta fría de chocolate y almendras?
Sin ninguna duda este es el postre perfecto por si solo, por lo que no necesita mucho acompañamiento para ser disfrutado. Si la quieres hacer un poco más vistosa podrás decorarla con nata montada o unas fresas por encima.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Tarta de chocolate y almendras Fácil SIN horno
Ingredientes
- 100 g galletas de desayuno (tipo galletas María)
- 50 g mantequilla sin sal
- 500 ml leche entera
- 250 ml nata para montar mínimo 35% MG
- 300 g chocolate negro o con leche de repostería
- 60 g azúcar blanco
- 6 hojas de gelatina neutra (o 12 g de grenetina en polvo + 2 cdas agua)
- 140 g almendra laminada o troceada (cruda o caramelizada)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Colocamos la mantequilla en un cuenco y la derretimos en el microondas a temperatura baja en intervalos de 30 segundos.
- Picamos las galletas con un mortero o en un procesado de alimentos y las mezclamos muy bien con la mantequilla derretida.
- Colocamos la mezcla de galleta picada con mantequilla en un molde desmontable, la repartimos creando una base de grosor uniforme y la presionamos bien con la parte de abajo de un vaso para que nos quede una base compacta.
- Llevamos la masa a la nevera mientras preparamos el relleno.
- Sumergimos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos para que se hidraten. Si no dispones de hojas de gelatina, hidrata la grenetina (gelatina neutra en polvo) con 2 cucharadas de agua y deja reposar 5 minutos.
- En un cazo a fuego medio colocamos la leche, la nata, el chocolate cortado en trozos y el azúcar. Lo vamos removiendo hasta que la mezcla esté caliente y el chocolate se haya derretido.Si lo prefieres, podrás calentar la mezcla en un cuenco en el microondas. Para ello caliéntalo en intervalos de 30 segundos, sácalo, remueve y repite, para que no se queme el chocolate.
- Con la mezcla todavía caliente, escurrimos muy bien las láminas de gelatina y las agregamos a la mezcla. Removemos hasta que se hayan disuelto e integrado a la perfección.Si has usado grenetina, caliéntala durante 10 segundos en el microondas y vierte el líquido resultante a la mezcla caliente. Remueve y ya tendrás el relleno listo.
- Colocamos una cuchara del revés sobre la base de la tarta y vamos vertiendo el relleno encima. De esta manera, evitaremos que el líquido mueva la galleta del fondo o salpique.
- Lo dejamos reposar en la nevera un mínimo de 4 horas para que coja consistencia.
- Ya solo nos quedará espolvorear almendra picada por encima y desmoldar antes de servir.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de tarta de chocolate y almendra fácil sin sin horno y que te animes a prepararla, porque te aseguro que queda deliciosa.
El otro día me apetecía una tarta de chocolate y vi esta con almendras sin horno, tengo que decir que está buenísima y a mis niños les encantó. Gracias por la receta. Un abrazo. Bela
Hice esta tarta en cuanto la vi y nos ha encantado. Usé chocolate fuerte como nos gusta. Te agradezco que pusieras la gelatina en polvo con su medida porque acá no consigo las hojas para hidratar. Buen fin de semana!
Este tipo de recetas apetecen siempre y me ha parecido ideal para el finde porque además es muy fácil de hacer. Es un postre delicioso
Soy súper fan de la almendra y está tarta con chocolate y encima sin horno me encanta, es perfecta para las tardes de verano disfrutarla bien fresquita.
La hice ayer que tenía una celebración por la tarde y madre mía lo que ha gustado! El sabor es increíble, buenísima. Todos preguntando cómo la hice y les pasé tu blog. Muchísimas gracias, qué feliz estoy!
Divina esta torta y lo mejor es que es sin horno. La hice para merendar con unas amigas que me visitaron hace poco y todas quedaron encantadas. El crunchy de las almendras mundial.
Hola, gracias por la receta. En mi caso el molde no cerraba bien, así que aconsejo antes de poner la base de galletas poner en el fondo y paredes papel de hornear. Aún así salió muy muy buena.