Hoy vamos a ver cómo preparar una tarta fría de chocolate muy fácil y rápida en robot de cocina. El resultado es toda una delicia, ya que combina el intenso sabor a chocolate con la cremosidad exquisita de una mousse y el toque crujiente de la base de galleta. Pero eso no es todo, porque la vamos a cubrir con una capa de almendras picadas, las cuales no solo servirán de decoración, si no que agregarán un extra de sabor y un toque crujiente irresistible.
Lo que más me gusta de esta receta, además de su sabor, es lo fácil y rápida que es de elaborar. Pues solo deberemos mezclar todos los ingredientes con un robot de cocina y en menos de 15 minutos ya la tendremos lista para enfriar.
Para prepararla yo estoy usando el robot Mycook Next de Taurus, que es el que tenemos en casa, pero siguiendo los mismos tiempos y temperaturas podrás hacer esta tarta de chocolate sin horno en Thermomix, Mambo, o cualquier otro robot que tengas en casa. Además, si no dispones de un robot, podrás calentar la mezcla en un cazo o en el microondas y mezclarlo todo con unas varillas ¡más fácil, imposible!
Descuento exclusivo
Sin ninguna duda, se trata de una tarta de chocolate y galletas sin horno perfecta para cualquier ocasión, ya que gustará tanto a niños como a adultos. Además, podrás dejarla lista con bastante antelación, ya que se conserva muy bien en la nevera hasta 4 días.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar una tarta de chocolate fácil y rápida?
Ésta es una tarta de chocolate vegetariana y sin huevo. Pero además, con unos simples ajustes, podrás hacerla sin gluten y sin lactosa. Para su elaboración vas a necesitar:
- Galletas: las vamos a utilizar para la base de la tarta. Para una tarta fría de chocolate sin gluten, asegúrate de utilizar galletas sin gluten.
- Mantequilla sin sal: la usaremos para hacer la base de la tarta.
- Leche: a mi me gusta usar leche entera, ya que aporta una mejor textura final.
- Nata para montar: aunque la agreguemos directamente y sin montar, hará que nuestra tarta quede muy cremosa e irresistible.
- Chocolate: podrás usar chocolate blanco, chocolate negro o chocolate con leche siempre y cuando sea especial para repostería. En esta ocasión yo estoy utilizando chocolate con leche.
- Azúcar o cualquier otro endulzante a tu elección.
- Gelatina neutra, ya sea en hojas o en polvo (grenetina).
- Almendra laminada o en dados: aporta un extra de sabor y un toque crujiente delicioso al pastel frío de chocolate. Además, nos sirve también como decoración. Podrás usar almendra cruda, tostada o caramelizada, preferiblemente sin piel.
Para una tarta de chocolate sin lactosa, sustituye la mantequilla, la leche y la nata por estos mismos productos de origen vegetal o sin lactosa.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
¿Con qué acompañar esta tarta fría de chocolate elaborada en robot de cocina?
En esta ocasión vamos a cubrirla con almendra cruda laminada, lo que aportará mucho sabor y una textura crujiente irresistible. Si lo prefieres, podrás usar almendra laminada o incluso almendra caramelizada.
Otra opción es decorar la tarta con nata montada y fresas o con virutas de chocolate.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Tarta fría de chocolate fácil y rápida en robot de cocina. Sin horno
Ingredientes
- 100 g galletas tipo digestive
- 50 g mantequilla sin sal
- 500 ml leche entera
- 250 ml nata para montar mínimo 35%MG
- 300 g chocolate negro o con leche de repostería
- 60 g azúcar blanco
- 6 hojas de gelatina neutra (o 12 g de grenetina en polvo + 2 cdas agua)
- 140 g almendra cruda laminada o troceada
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Colocamos la mantequilla en la jarra del robot y la calentamos durante 1 minuto a 75ºC, velocidad 1 para que se derrita.
- En este momento, agregamos las galletas y damos dos golpes de turbo hasta que estén bien picadas y se haya formado una pasta.
- Vertemos la masa resultante en el fondo de un molde desmontable, presionando bien para que nos quede una base compacta. La llevamos a la nevera mientras preparamos el relleno.
- Aprovechamos también para hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Si no dispones de hojas de gelatina, hidrata la grenetina (gelatina neutra en polvo) con 2 cucharadas de agua y deja reposar 5 minutos.
- Sin lavar la jarra del robot, agregamos la leche, la nata, el chocolate cortado en trozos y el azúcar. Programamos 5 minutos a 75ºC velocidad 1.
- En este momento, el chocolate se habrá derretido, así que escurrimos las láminas de gelatina y las agregamos a la mezcla (si has hidratado la grenetina en polvo, agrégala tal cual).
- Programamos 2 minutos más a 75ºC velocidad 1 y ya tendremos el relleno listo.
- Colocamos una cuchara del revés sobre la base de la tarta y vamos vertiendo el relleno encima. De esta manera, evitaremos que el líquido mueva la galleta del fondo o salpique.
- Lo dejamos reposar en la nevera un mínimo de 4 horas para que coja consistencia.
- Ya solo nos quedará espolvorear almendra picada por encima y desmoldar antes de servir.
Notas
Descuento exclusivo
Espero que te haya gustado esta receta de tarta fría de chocolate en robot de cocina y que te animes a prepararla, pues es super sencilla de elaborar, gustará a toda la familia y es perfecta para hacer con antelación.
Estaba buscando una tarta de chocolate para sorprender a mis niños y me encontré con esta receta que es súper fácil!! La preparé y les encantó! Gracias
Muy deliciosa propuesta que viene ideal para primavera y verano. Es toda una delicia y se prepara muy rápido. Gracias por la receta!!!
Hoy tenía visita y había preparado con antelación esta tarta de chocolate y tremendo éxito. Casi todos repetimos. Y lo mejor que no tuve que prender el horno ayer ni nada. Gracias por este postre tan rico.
Usé galletas marías porque no encontré digestive donde yo vivo, y quedó delicioso. Esta es una receta muy fácil y perfecta para cuando no queremos hornear.
Lo mejor de esta torta es que no lleva huevos no horno, y es tan fácil de hacer. Tendré que volver a prepararla.
Gracias! Voy a prepararla, tiene que estar buenísima. El jueves es el cumpleaños de mi tía y como le encanta el chocolate se la voy a hacer. Un besín!
Riquísima esta tarta de chocolate! Es la prueba que se puede disfrutar de postres ricos en poco tiempo. La hice con Thermomix que es el robot que tenemos en casa y es muy práctico.
Qué tarta más rica y fácil!! Este sábado se quedan mis nietos en casa, así que les voy a preparar esta tarta porque les encanta todo lo que lleva chocolate. Aunque mi robot no es exactamente igual, pero al final todos se pueden adaptar así que lo haré tal cual. ¡Gracias!
Aprendiendo a cocinar con el robot y quiero sorprender a mis amigos, gracias por la tarta, la preparo este finde