Si buscas un postre rápido, vistoso y delicioso, este vasito de fresas con nata y bizcocho se va a convertir en uno de tus favoritos. Con ingredientes sencillos y sin complicaciones, es perfecto para sorprender en una comida especial o simplemente para darte un capricho dulce sin pasar horas en la cocina.
La combinación de capas es lo que hace irresistible a este postre: la jugosidad del bizcocho, el frescor de las fresas y la cremosidad de la nata crean un contraste de texturas y sabores que funciona de maravilla. Puedes prepararlo con restos de bizcocho que tengas en casa (ya sea casero o comprado) o con uno tipo soletilla o genovés. Además, este es un postre en vasitos para dejar listo con antelación, por lo que podrás dejarlos en la nevera hasta el momento de servir.
Este vasito de fresas con nata y bizcocho no solo es fácil y rápido, también es versátil. Puedes adaptarlo al gusto con cualquier tipo de bizcocho, usar otras frutas de temporada o añadir un toque de licor o chocolate si lo deseas. En definitiva, es ideal para quienes disfrutan de los postres caseros sin complicaciones, pero con mucho sabor.
Suscríbete al newsletter
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Vasito de fresas con nata y bizcocho: postre fácil y delicioso
Ingredientes
Para el almíbar de fresa
- 200 g fresas limpias
- 1,5 cdas azúcar
- 60 ml agua
Para la crema
- 200 ml nata para montar 35% MG
- 250 g queso mascarpone
- 3 cdas Azúcar
- Aroma de vainilla
Para montarlo
- Bizcocho de vainilla o chocolate (casero o comprado)
- Fresas cortadas en láminas
- Fresas con chocolate (ver receta)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Empezaremos preparando el sirope de fresa. Para ello, enjuagamos muy bien las fresas y les quitamos las hojas. En este momento vamos a pesarlas para usar la cantidad necesaria.
- Colocamos las fresas en el vaso de la batidora y las trituramos hasta conseguir un puré sin grumos.
- Colocamos el puré de fresa en un cazo junto con el azúcar y el agua y lo llevamos a fuego medio, removiendo constantemente, hasta que se disuelva el azúcar por completo.
- Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar mientras preparamos la crema.
- En un cuenco y con unas varillas eléctricas, batiremos la nata para montar (que deberá estar muy fría). Cuando notemos que va cogiendo algo de cuerpo, agregaremos el azúcar y seguiremos batiendo hasta que la nata esté montada y se formen picos duros.
- En este momento agregamos el queso mascarpone y la vainilla y batimos lo justo para que todo quede bien integrado (si batimos de más, la nata se cortará).
- En el fondo de un vaso o copa, colocamos un par de cucharadas del sirope casero de fresa. Luego colocamos un trozo de bizcocho empapado en el mismo sirope.
- En este momento vamos a decorar el vaso con unas rodajas de fresa. Tal y como puedes ver en el vídeo, solo deberás colocarla en su lugar y presionar ligeramente para que se quede pegada.
- Cubrimos el bizcocho con crema (con cuidado a no mover las fresas de decoración) y vamos repitiendo las capas hasta tener el vaso o copa lleno.
- Decoramos la parte de arriba con una fresa entera cubierta con chocolate.
- Lo dejamos reposar toda la noche en la nevera antes de servir.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de postre fácil en vasitos y que te animes a prepararlo porque todos te van a pedir la receta ¡vas a triunfar!