De cada vez es más común no tener tiempo para pasar en la cocina o pensar en opciones saludables para la comida o la cena. Y es que con el final de las vacaciones y el inicio del curso escolar o la vuelta al trabajo parece que el tiempo y la rutina nos atropellan.
Es por ello que hoy vengo con un montón de ideas de recetas fáciles, rápidas y baratas que seguro gustarán mucho, desde a los adultos hasta a los más peques de la casa. Además, te gustará saber que puedes prepararlas en una freidora de aire, sartén u horno, teniéndolas listas en solo 20 minutos. A su vez, son también ideales para dejarlas preparadas con antelación o llevarlas en el tupper al colegio u oficina.
Y si tu tiempo no llega a estos 20 minutos, puedes echarle un ojo a las recetas en airfryer propuestas por MiFreidoraDeAire y cocinar en solo 2 clics.
Para elaborar estas recetas tampoco necesitaremos invertir mucho dinero porque, además de ser fáciles y rápidas, son recetas muy económicas. Como verás a continuación, son elaboraciones que te van a sacar del apuro cuando no sabes que hacer de comer hoy rápido y barato o para cuando tienes que preparar comida para muchas personas barata.
Algunas de las recetas baratas que verás a continuación son de aprovechamiento, ya que las elaboraremos con ingredientes que nos hayan sobrado de otras elaboraciones o sobras de comida. Pero es que además, en la mayoría de ellas, podrás variarlas en función de los ingredientes que tengas en la nevera y/o despensa.
Ten en cuenta también que la clave para ahorrar en la compra es apostar siempre por los productos frescos de temporada, así como ir buscando y aprovechando las ofertas en productos no perecederos como latas, conservas, arroz, pasta y legumbres.
Espero que te gusten estas recetas fáciles, rápidas y baratas, porque también son saciantes. No olvides dejarme un comentario diciéndome si has probado algunas de ellas y si han tenido éxito. En los comentarios, también serán bienvenidas las recetas fáciles y rápidas que triunfan en vuestras casas, porque no quiero quedarme sin probarlas.
Comidas rápidas y baratas
Hamburguesas caseras
Hacer tus propias hamburguesas es muy fácil y rápido, además nos aseguramos de que todos los ingredientes que llevan son de calidad.
En esta ocasión hemos preparado unas hamburguesas de pollo con brócoli. Quedan súper jugosas y son una estupenda opción para que los niños coman verduras casi sin darse cuenta. Lo mejor de todo es que podrás usar la verdura que más te guste para aportarles sabor. En la receta encontrarás también la receta de salsa de yogur y curry para complementarlas y conseguir una receta de diez.
Hamburguesas de pollo y brócoli con salsa de yogur al curry
Preparar hamburguesas de pescado también es muy fácil y rápido, pues no nos llevará más de 10 minutos y podremos utilizar nuestro pescado favorito. Lo mejor de todo es que podremos servirlas con cualquier tipo de guarnición dentro de un panecillo con un poco de nuestra salsa favorita.
Hamburguesas de salmón
Si te gusta la idea de preparar tus propias hamburguesas, no te pierdas las siguientes recetas:
Hamburguesas de calabacín fáciles y ricas
Hamburguesas de pollo y champiñones muy jugosas
Cómo hacer hamburguesas caseras de carne picada o molida
Recetas de pasta fáciles, rápidas y baratas
La pasta es un ingrediente barato que se conserva durante bastante tiempo en la despensa. Aprovechar para comprar más cantidad cuando la vemos en oferta es una buena forma de ahorrar. Además, 1kg de pasta, cunde para bastantes comensales, ya que es muy saciante y podemos combinarla con cualquier otro ingrediente que tengamos en casa.
No conozco ningún niño o adulto al que no le guste la pasta, por lo que la primera receta que te propongo son los espaguetis con una saludable y cremosa salsa de coliflor sin nata ni grasa. Una elaboración sencilla y barata con verdura fresca o congelada perfecta para comer más verdura sin darse cuenta.
Pasta con salsa cremosa de coliflor
Otras recetas rápidas y baratas con pasta son las siguientes:
Noodles con pollo y brócoli salteados
Cómo hacer ensalada de pasta con pollo, receta fácil y saludable
PASTA CAPRESE, ensalada de pasta en 10 minutos
Hamburguesas de coliflor y patata
Pasta con salsa cremosa de aguacate
Recetas fáciles, rápidas y baratas con verdura
La clave para no gastar mucho dinero consumiendo frutas y verduras frescas es consumir producto de temporada. Las verduras congeladas también son una buena opción, ya que mantienen todo su sabor y nutrientes.
La pizza de berenjena es una idea diferente pero original para preparar una pizza. En lugar de la masa tradicional, colocaremos todos los ingredientes que suele llevar la pizza (queso, tomate, jamón,…) directamente sobre una lámina gruesa de berenjena (aunque podrás usar también boniato, calabacín, pimiento,…). El resultado es una pizza saludable, llena de sabor y color.
Pizza en berenjena, receta fácil, rápida y saludable
Para preparar esta crema de almendras y puerro necesitaremos muy pocos ingredientes y solo 30 minutos. El resultado es una crema suave y reconfortante que podremos servir caliente o templada. Es la cena o primer plato perfecto para esos días en los que nos apetece un plato de cuchara.
Crema de puerro con almendras
Ligero y cremoso pastel salado de calabacín y queso, en esta ocasión la hemos elaborado sin nata para que resulte menos pesada. La combinación de sabores y texturas la hacen completamente irresistible, además prepararla es de lo más sencillo.
Quiche ligera de calabacín y queso de cabra ¡sin nata!
No sé si será por lo dulces que son o porque les hace gracia su forma de bolitas pequeñas, pero a muchos niños les encantan los guisantes. Una forma muy tradicional de prepararlos en con jamón. Una delicia que gustará a toda la familia y que junto a un huevo escalfado nos apaña la cena en un momento.
Guisantes salteados con beicon, receta muy fácil
Guisantes con jamón serrano, receta fácil
Tortitas o buñuelos salados de calabacín y boniato con salsa de kéfir
Otras recetas baratas y rápidas con verdura que seguro te van a gustar:
Salmorejo fácil sin pan. Sopa fría de tomate y aguacate
Calabacines rellenos de atún en el microondas
Guisantes salteados con beicon, receta muy fácil
Tacos vegetarianos de coliflor, receta fácil y barata
Crema de calabaza muy fácil en robot de cocina
Trampó, receta tradicional mallorquina
Salmón y judías al vapor con salsa de yogur
Recetas fáciles, rápidas y baratas con patata
Hay veces en las que con un poco de carne o pescado a la plancha o al vapor tienes la comida medio apañada, pero te faltan ideas para la guarnición. Así que las opciones que verás a continuación te van a sacar de más de un apuro. Lo mejor de todo es que se preparan en un momento, son muy saludables y combinan genial con cualquier plato que se nos ocurra.
Patatitas al pesto con aceitunas negras, la guarnición perfecta
Receta de puré de patata cremoso muy fácil
Ensalada fría de patata cocida y surimi FÁCIL
Patatas chafadas al horno y en freidora de aire
Patatas asadas en microondas rellenas
Ensalada de patata asada con espinacas y tomate cherry ¡rápida y barata!
Patatas frías rellenas de pollo
Comidas fáciles y rápidas con arroz o legumbres
Si no conoces o nunca has probado el falafel, son unas hamburguesas vegetales elaboradas a base de garbanzos. Son ideales para comer más legumbres casi sin darnos cuenta y podemos servirlas como plato principal con una guarnición de nuestra elección o servidas dentro de pan de pita como si fuera un sándwich. Una deliciosa y sencilla opción para cuando tenemos que comer fuera, ya que puede comerse a temperatura ambiente o recalentarse sin problemas.
Falafel. Receta fácil, rápida y saludable
Una ensalada de arroz muy fácil de preparar. Lo mejor de todo es que para hacerla podremos utilizar los ingredientes que más nos gusten o tengamos en casa y además podremos dejarla preparada con antelación y llevarla en un táper si vamos a comer fuera de casa, ya que no necesitaremos calentarla antes de disfrutarla.
Ensalada de arroz integral con gambas, aguacate y lima
Otras recetas baratas con arroz y/o legumbres:
Arroz frito con pollo muy fácil
Ensalada de Garbanzos de bote fácil con Atún, Huevo duro y Aguacate
Ensalada de garbanzos muy fácil en 5 minutos ¡sin encender los fogones!
Guiso de pollo con garbanzos - receta fácil, rápida y barata
Alubias blancas con pollo ¡llenas de sabor! Receta en olla lenta
Comidas fáciles y rápidas con pollo y/o carne
Todos sabemos que no debemos abusar de los fritos, pero como una vez al año no hace daño y a los peques les encanta, aquí te dejo la elaboración paso a paso de unos flamenquines con pan de molde, jamón y queso.
Flamenquines de jamón york y queso con pan de molde
El pollo frito también suele gustar a todos, pero es que además es una forma muy fácil de prepararlo. Así que aquí te dejo todos los trucos y consejos para que te queden unos palitos de pollo súper crujientes y ricos.
Fingers de pollo extracrujientes, receta fácil
Pero si no te convence lo del pollo frito, te dejo también la receta de pollo empanado muy crujiente al horno y una opción más atrevida en freidora de aire. En ambos casos, el resultado es muy similar a si lo hacemos frito, pero con la diferencia de que no habremos usado aceite ni grasas para darle ese toque dorado y crujiente que tanto nos gusta.
Pollo rebozado con coco en Freidora de aire FÁCIL
Preparar chuletas al horno con queso y tomate no puede ser más fácil y rápido, pues en muy poco tiempo y con 3 ingredientes básicos tendremos listo un plato principal para chuparse los dedos. El resultado es una carne super jugosa y llena de sabor gracias a la salsa que lleva por encima.
Chuletas al horno con queso y tomate
Otras recetas baratas con carne que seguro te van a gustar son:
Brochetas de pollo caprese (con tomate, mozzarella y albahaca)
Receta FÁCIL de kebab de pollo saludable
Pechuga de pollo a la naranja estilo chino
Pastel caliente de pan de molde con pollo
Pollo al horno con hierbas provenzales - Receta fácil, Rápida y Barata
Pollo con salsa de tomate, delicioso y FÁCIL
Chuletas de lomo de cerdo con manzana, receta fácil y barata sin horno
Espero que te hayan gustado estas ideas de recetas fáciles, rápidas y baratas para la vuelta al cole o trabajo y que te animes a prepararlas, pues todas ellas quedan deliciosas y son perfectas para llevar en un táper.
Me encantan vuestras comidas sencillas se ve deliciosas ¡Gracias!
Es lo que estoy buscando recetas fáciles, rápidas y baratas! Así no caigo en la comida ultra procesada y cocino en casa. Muchas gracias